Con la llegada del coronavirus a nuestro país incrementaron las malas noticias: se cerraron espacios públicos, se suspendieron conciertos y festivales, y muchos están encerrados en casa esperando a que esta contingencia sanitaria acabe. Sin embargo, entre tanta oscuridad, un rayo de luz se ha filtrado: El Gobierno de la Ciudad de México ha decidido ampliar el plazo para pagar la tenencia vehicular hasta el 30 de abril.

Leíste bien. Este día la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que a partir de la siguiente semana se pospondrán los pagos de Tesorería, y entre ellos el subsidio de la tenencia 2020.

ATENTOS: será el descuento que se les otorga a los vehículos con un valor no máximo de 250 mil pesos, y que ya tenían como último periodo para pagar el mes de marzo, el que se extenderá hasta el 30 de abril.

claudia-sheinbaum-luz-elena-gonzalez-posponen-tramites-pagos-cdmx-coronavirs
Foto: Cuartoscuro – Archivo – Claudia Sheinbaum y Luz Elena González Escobar.

Sobre esto Claudia “Ahora qué” Sheinbaum declaró: “A partir de la próxima semana algunos de los servicios, principalmente de Tesorería, van a posponerse, se van a posponer todos los trámites que tengan que ver con pagos para que no se tenga que ir a las cajas a pagar”.

Por ejemplo, los descuentos en tenencias y otros temas los vamos a ampliar un mes más para que no tengan que estar yendo a las oficinas tributarias”, indicó la jefa de Gobierno de la CDMX.

También la secretaria de Administración y Finanzas de la ciudad, Luz Elena González Escobar, indicó: Se otorgará una prórroga de todos los plazos para las obligaciones fiscales, es decir se pueden realizar todos los pagos correspondientes en el mes de abril hasta el día 30.

luz-elena-gonzalez-cdmx-tenencia-coronavirus
Foto: Luz Elena González Escobar anunció una prórroga al pago de tenencia 2020.

¿Cómo hacer el pago de tenencia vehicular desde tu casa?

A través de su cuenta de Twitter, Locatel aprovechó esta noticia para informar que puedes obtener la condonación respectiva de la tenencia entrando a esta página y realizando el pago desde tu casa.

Primero debes hacer click en Realizar Pagos, escoger el pago de tenencia vehicular, ingresar el número de tu placa, y finalmente hacer el pago en línea (lo cual, obviamente, es lo más recomendable en estos días) o descargar el formato para hacerlo en el banco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook