Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitó que un hombre intentara suicidarse al querer lanzarse de un puente vehicular entre Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un video que se ha viralizado en Twitter, y que también compartió el titular de la SSC, Omar García Harfuch, se puede observar como un sujeto se mantiene parado sobre el barandal del puente amenazando con arrojarse a los carriles centrales del Circuito Interior.

policia-evita-suicidio
Foto: Captura de pantalla.

Al ver las intenciones de este hombre, policías y miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intentaron convencerlo de que no lo hiciera, diciéndole cosas como “Tranquilo, tranquilo, nadie te va a hacer nada”.

Mientras intentaban convencerlo, en las imágenes se puede ver como un policía esperaba el momento más indicado para avanzar y capturar al individuo.

De un momento a otro, poniendo su vida en riesgo, el policía caminó rápidamente sobre el barandal y se lanzó sobre el hombre para finalmente ponerlo a salvo. 

policia-circuito
Foto: Captura de pantalla.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch reconoció el trabajo del policía con las siguientes palabras: En @SSP_CDMX hay verdaderos héroes que todos los días arriesgan la vida por nosotros, hoy un valiente compañero evitó que una persona atentara contra su vida al intentar arrojarse al vacío desde Calzada de Guadalupe a los carriles centrales del Circuito Interior.

ssc-titular-policia
Foto: Captura de pantalla.

Igualmente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum retuiteó el video y reconoció el gran trabajo que realizan las y los elementos de la policía capitalina: “La gran mayoría de las y los elementos de nuestra policía que trabajan todos los días por nuestra seguridad. Verdaderos héroes y heroínas”.

sheinbaum-policia
Foto: Captura de pantalla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook