Como una medida adicional para hacer frente a la pandemia de coronavirus en México, el gobierno de Puebla decretó que a partir de ahora todas las personas que se encuentren en espacios públicos del estado tendrán que usar cubreboca, mascarilla o cubierta facial que cubra la nariz y boca.

El gobernador Miguel Barbosa explicó que la medida aplicará a partir de ya y hasta que la contingencia sanitaria sea superada, por lo que también los servidores públicos que se encuentren en funciones y desarrollen actividades en espacios públicos tendrán que usar cubrebocas.

En este sentido, la Secretaría de Salud estatal va a repartir tapa bocas en lugares estratégicos, aunque se aclaró que la entrega a la población estará sujeta a la disponibilidad de presupuesto.

El decreto no especifica ningún tipo de multas o sanciones para quien no cumpla con esta determinación.

reunion-goierno-puebla-cubrebocas
Foto: Miguel Barbosa vía Twitter

En conferencia de prensa con los titulares de la Secretaría de Salud de Puebla y de la Secretaría de Gobernación estatales, se informó que el 70% de la atención médica ante la crisis la otorga el sistema público y el 30% restante el IMSS, ISSSTE y los hospitales privados.

El mandatario hizo un llamado para unir fuerzas.

Al cierre del 14 de abril, en Puebla se tenían registrados 291 casos positivos y 36 defunciones. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook