En la lucha en redes por ver quién descalifica de manera más sabrosa, gobernadores del PAN mostraron al respetable material con evidente calidad “Made in China”… pero bueno, algo deben de ponerse las personas de vigilancia. Ahora falta ver el equipo para los que atenderán a los pacientes COVID-19.

Por medio de su cuenta Twitter, la Asociación de Gobernadores del PAN (GOA) criticaron los insumos que, según ellos, el gobierno federal mandó para que los médicos atiendan a las personas que llegaran a las personas con síntomas de COVID-19. Además de ser insuficientes, “su calidad, penosa”, señalaron.

material exhibido por gobernadores del PAN
Foto: @GOAN_MX

La denuncia de los gobers del PAN fue felizmente difundido… y cómo no, si esas batas y cubrebocas tienen, evidentemente, una capacidad de protección ilusoria. Por ello, los gobernadores del PAN advirtieron que aplicarían la máxima “de algo a nada… mejor nada”. Es decir, que devolverían los pin$%&es insumos.

La aclaración de López-Gatell

Casi con una sonrisita de esas que arden, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le aclaró a las administraciones del PAN que lo que mostraron en fotos era material destinado a personal de bajo riesgo que labora en hospitales… ya saben, el personal de seguridad de la entrada de los hospitales, por ejemplo.

hugo-lopez-gatell-reggaeton-coronavirus
Foto: Presidencia.

 En la conferencia que diariamente ofrece por las noches, el funcionario agregó que no por tener letras en chino quería decir que ese era el material que se compró recientemente, como muchos acusaron en redes, sino que era correspondía a una donación hecha por fundaciones de aquel país.

“Estos insumos no tienen un uso clínico. Estas batas transparentes e insumos no tienen una indicación de uso clínico. No son para médicos y enfermeras porque son de material delgado. No es lo que se compró en China, no es lo que vino en los aviones provenientes de China. Esto es un donativo. Lo que se pretende es tener una bata simple para personal comunitario con riesgo de exposición muy bajo, aclaró López-Gatell.

YouTube video

De acuerdo con el crush de las tías, desde que los insumos fueron enviados a los gobiernos del PAN se especificó que estos no serían para atender a pacientes COVID-19… entonces, lo que hubo fue un error de comunicación (cof, o muchas ganas de… cof).

En fin, pese a que la aclaración tuvo sabor a “no sean tan güeyes”, el funcionario señaló que no tienen confrontación con ningún gobernador del PAN. “Hemos tenido siempre conversaciones afables y respetuosas. Lo que haremos es aclarar el punto, se hará de manera formal. No tienen utilidad clínica”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook