Con mil 469 casos confirmados de coronavirus, Nueva Zelanda anunció que ha ganado una batalla contra el coronavirus, al no registrar una transmisión generalizada y NO detectada en el país. Peeeeeero, no hay que adelantar vísperas, ya que la primera ministra Jacinda Ardern declaró que las restricciones continuarán hasta nuevo aviso.

Más allá del reporte sobre la eliminación del coronavirus, lo que se debe considerar es que el gobierno NO ha registrado una transmisión generalizada. ¿Eso qué quiere decir?

Jacinda-Ardern-nueva-zelanda-coronavirus-fase-3
Foto: Getty Images.

En conferencia de prensa, Ashley Bloomfield, director general de Salud, explicó que no se ha registrado una transmisión comunitaria y se ha retomado el control de la epidemia. Eso sí, a pesar de ser una buena noticia, Nueva Zelanda no ha salido de la zona de riesgo.

Nueva Zelanda

Según Bloomfield, los casos de coronavirus han disminuido en los últimos días. Y de esta manera, el gobierno estimó que ha logrado uno de sus objetivos —es más, la orden de las autoridades ha sido disminuir el nivel de alerta, pasando de la Fase 4 a la 3.

coronavirus-nueva-zelanda-fase-3
“La pronta respuesta contra el COVID-19 ha puesto a Nueva Zelanda en una posición para evitar la ola de devastación que hemos visto en el extranjero. El paso al nivel de alerta 3 es para no desperdiciar la oportunidad que tenemos, al tiempo que le damos a nuestra economía la oportunidad de reactivarse. En la alerta 3 algunas restricciones se relajarán pero el objetivo es quedarse en casa tanto como sea posible, romper la cadena de transmisión y salvar vidas”. Foto: New Zealand Labour Party Facebook.

No obstante, no es momento de bajar la guardia. Nueva Zelanda se encuentra en la Fase 3 de coronavirus. Y a pesar de que no hay transmisiones locales, el gobierno ha llamado a la población a que continúe con la cuarentena.

Por lo pronto, se abrirá la economía, se retomarán las actividades comerciales pero no la vida socialen esta primera batalla ganada contra el coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook