En este punto de la cuarentena quizá ya estamos hartos de tantas noticias sobre el coronavirus, pero la música está sacando la casta en estos momentos tan extraños que estamos viviendo. Varios artistas y bandas están componiendo y estrenando rolas para hacer más amenos los días, sin embargo hay algunos otros que han decidido regresar para traernos buena vibra y ese es el caso de Groove Armada.

Por casi una década y desde el lanzamiento de su último disco, Black Light, el duo británico de música electrónica conformado por Andy Cato y Tom Findlay se mantuvo únicamente dando shows en vivo por todas partes del mundo, dejando de lado la composición musical. Sin embargo y a pesar de la situación mundial que estamos viviendo están de vuelta con una rola llamada “Get Out On The Dancefloor”.

groove-armada-1
Foto: Getty

Resulta que en medio de la pandemia del coronavirus, los miembros de Groove Armada se pusieron las pilas y empezaron a componer algunos beats para tener algo qué hacer. El resultado fue esta rola que cuenta con la participación especial en las voces de Nick Littlemore –a quien todos conocemos por formar parte de Pnau y Empire of the Sun-.

Esta canción tiene uno de esas bases clásicas del grupo, que conforme va avanzando la canción va aumentando la intensidad y el nivel de elementos que incorporan, como sintetizadores y cajas de ritmo, ideal para bailar como si no hubiera un mañana. En entrevista para Mixmag, Andy Cato dijo que la rola surgió a partir de un montón de frases que Nick había grabado y después de ordenarlas todo tuvo sentido, la música vino solita.

groove-armada-2
Foto: Getty

Por si esto fuera poco, Groove Armada también estrenó un videoclip para esta rola que parece ideal para estos tiempos. En él vemos a un montón de invitados especiales apareciendo a través videollamadas, bailando y bebiendo desde sus casas –así como muchos estamos pasando la cuarentena, no se hagan–. Armando un verdadero fiestón virtual al ritmo de este sencillo.

Entre los invitados tenemos a Rose McGowan, Sophie Ellis Bextor –sí, la de “Murder on the Dancefloor”, la drag star británica Davina De Campo, algunas estrellas de TikTok (entrándole a la onda de los chavos) y el propio Nick Littlemore. Así que este videoclip es verdadero aire fresco en tiempos donde la música nos está salvando de muchas maneras, y lo único que nos queda es escucharla para olvidarnos de todo.

groove-armada-3
Foto: Getty

Pero bueno, basta de hablar. Sacúdanse la flojera y bailen como niños chiquitos con “Get Out On The Dancefloor”, el nuevo sencillo de Groove Armada a continuación: 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook