Dentro del mundo del futbol hay personajes históricos que una vez que se han retirado, les perdemos la pista. Así pasó con el mítico Adriano, futbolista brasileño que se decía sería el sucesor natural de Ronaldo, el ‘Fenómeno’, sin embargo el ‘Emperador’ perdió su reino tras la muerte de su padre y tras estar lejos del futbol, esto es lo que pasó con él.

¿Qué fue de Adriano, el ‘Emperador’ que tomaría el lugar de Ronaldo?
Getty Images

Adriano sin duda alguna fue uno de los mejores futbolistas brasileños de inicios del milenio. Tenía gran coraje, peleaba cada balón como ninguno, metía siempre bien la pierna para robar el balón, su pegada era magistral y eso lo llevó a ser catalogado como la ‘futura leyenda del futbol brasileño’, sin embargo hubo un momento crítico que lo llevó a apagarse.

Adriano comenzó su carrera con el Flamengo, en el 2000, donde estuvo por dos temporadas y luego pasó al Inter de Milán. Cambió a la Fiorentina, luego al Parma y finalmente volvería al mismo Inter en el año 2003. Aquí fue donde tuvo su apogeo, pues se consolidó como uno de los futbolistas más determinantes de la Serie A.

¿Qué fue de Adriano, el ‘Emperador’ que tomaría el lugar de Ronaldo?
Getty Images

Comenzó a ser llamado a la Selección mayor con más constancia, participó en varios de los más grandes logros del combinado nacional, se colocó en la cima del mundo a nivel de clubes e internacionalmente pero en 2004 llegó el fatídico momento.

¿Qué fue de Adriano, el ‘Emperador’ que tomaría el lugar de Ronaldo?
Getty Images

El padre de Adriano murió y después de que le avisaron por teléfono nunca fue el mismo. En ocasiones no llegaba a jugar con el Inter de Milán, a veces no entrenaba, se alcoholizaba cada que podía y aunque le ofrecieron ayuda psicológica no volvió a ser el mismo de antes.

En 2008 salió del Inter rumbo al Sao Paulo, volvió en esa campaña al Inter para terminar la temporada, regresó al Flamengo en 2009, fichó con la Roma en 2010, paró al Corinthians en 2011 y luego se retiró por un tiempo. Volvió a las canchas en 2014 para jugar con el Paranaense aunque fueron muy pocos partidos; se retiró de nuevo.

 

¿Qué fue de Adriano, el ‘Emperador’ que tomaría el lugar de Ronaldo?
Getty Images

En 2016 compró el 40% de las acciones del Miami United FC, club de cuarta división en Estados Unidos. Se convirtió en jugador del club pero sólo jugó un partido y 2 amistosos; se retiró de nuevo. Prometió que en 2017 volvería del retiro tras ponerse de nuevo en forma pero eso jamás sucedió.

Luego de ese año, de 2017 a la fecha, Adriano ha tenido una vida multifacética y es que se le ha visto en dos mundos; en ocasiones vive en una de las favelas más peligrosas de Brasil, donde se le ha visto bebiendo, con armas pero nunca en problemas; en cambio, hay otros momentos donde Adriano sube fotos en mansiones de lujo, con paisajes increíbles y acompañado de su familia y amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se ficar com raiva morde as costas És Habib

Una publicación compartida por Adriano imperador (@adrianoimperador) el

Adriano en ocasiones trabaja siendo la imagen de alguna marca, hizo uno que otro anuncio en estos años, a veces es invitado a eventos públicos donde él es la ‘estrella’ del evento pero no más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ui ui kkkk

Una publicación compartida por Adriano imperador (@adrianoimperador) el

El reino del ‘Emperador’ Adriano se perdió por un momento que a cualquiera nos hubiera derrumbado. La muerte de su padre fue un hecho del que nunca se pudo recuperar y aunque pese a eso tuvo la oportunidad de ser de los mejores del mundo, el mismo brasileño fue quien optó por abandonarlo todo. Lo que pudo ser de este gran jugador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook