A ver si con estas detenciones  La Unión Tepito debilita su presencia en la CDMX… porque aunque hace unos meses se logró la aprehensión de su líder, Oscar Flores, El Lunares, con su hermano y tíos afuera, todavía operaba con singular alegría.

De acuerdo con La Jornada, la Secretaría de Marina y personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron ayer la detención de Brandon Alexis “N”, El Junior, identificado como hermano de Óscar Flores, líder de La Unión Tepito.

En los operativos realizados en las colonias Guerrero, San Rafael y Centro, de la Ciudad de México, también se logró la detención de Alejandro Kuhliger “N” y de Jorge Luis “N”, El Tío, ambos sujetos señalados como tíos del Lunares.

En el caso del hermano del líder de La Unión Tepito, cuenta con orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada. Fue detenido durante un operativo en que se desmanteló un laboratorio en que se elaboraban drogas. En esta acción fueron decomisados precursores químicos para elaboración de narcóticos, además de dinero en efectivo y armas cortas.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En lo que respecta a Jorge Luis “N”, El Tío, éste cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada… además de que es identificado como uno de los principales operadores de La Unión Tepito. Al momento de su detención se le decomisó droga y un arma de fuego.

Según indica Infobae, Brandon Alexis “N”, hermano del Lunares, era una de las cabecillas de la organización criminal que opera en Tepito. De 23 años, El Junior recibía instrucciones directas de su hermano… pese que éste se encuentra detenido en el reclusorio oriente de la CDMX.

El Lunares, Unión Tepito

El Lunares ya tiene prisión preventiva

Aunque hace unos meses logró salir en dos ocasiones del Reclusorio Norte, ahora sí la permanencia de Oscar Flores, El Lunares, parece más segura… aunque sea momentáneamente. De acuerdo con Infobae, ayer por la tarde se le dictó prisión preventiva al líder de La Unión Tepito.

Esta acción se añade a la vinculación a proceso que le hicieron en febrero pasado, por el delito de homicidio calificado en contra de una mujer. Ya si con todo esto se le deja libre, por fallas en el proceso, como ocurrió anteriormente… es porque “de veras”, mano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook