Por más que a muchos les parezca aburrido, inusual o hasta patético ver un concierto a través de un videojuego, hay millones más que realmente lo disfrutan. La industria de la música es una que está en constante movimiento. Tanto los sonidos que ha dejado su historia como sus plataformas de difusión son dos ríos diferentes que bajan velozmente una montaña para desembocar en el mismo mar.

Hoy, la música está conectada más que nunca con el mundo digital, y es sólo lógico ver como se unen cada vez más. Si bien el coronavirus y sus repercusiones han hecho que la vida en Internet tuviera el boom más grande de su historia, la relación entre la música y los videojuegos era inminente e imparable desde hace años.

Foto: Especial

Todo se confirmó el pasado 23 de abril cuando el rapero Travis Scott acumuló a 12 millones de personas conectadas durante tres días para presenciar Astronomical, un “viaje musical único” y lanzar su canción “The Scotts” dentro de Fortnite, uno de los  videojuegos más populares del mundo.

Acá va lo más interesante… ¿Cómo no voltear a ver este nuevo fenómeno en la industria del entretenimiento? 12 millones de personas es un absoluta locura. ¿Y saben por qué lo logró? Por la majestuosidad de concierto que entregaron…

Travis Scott lanza su concierto completo en Fortnite ‘Astronomical’

No importó si eras fanático de Travis Scott, no importó si eras fanático de Fortnite, no importó el morbo que generó que uno de los artistas más grandes del mundo decidiera estrenar una canción en un videojuego. Lo que entregaron ambos fue un pedazo de arte digital. Si no nos creen, échenle un ojo a esto.

Travis Scott en Fortnite. / Foto: Especial

Desde entonces, nos quedamos con las ganas de ver más. De ver al mundo de la música y los videojuegos expandir su mundo hasta los límites creativos y tecnológicos que existan. Y si les somos honestos, nos gustaría verlo con algunos artistas en especial que se podrían desarrollar de una forma majestuosa en Fortnite. Por eso, aquí les va nuestra lista de artistas para loquear un rato en aquellos lugares de Internet.

5 artistas que nos gustaría que tuvieran un concierto en Fortnite


Metallica

¿Un concierto de metal en Fortnite? Sí, por favor. Y aún más si se trata de las leyendas Metallica. En 1991, Hetfield, Hammett, Ulrich y Jason Newsted tocaron en Moscú, Rusia, para 1.6 millones de personas. Hetfield recuerda ese día como tocar para “un mar interminable de gente”. Ahora, ¿por qué no subir ese número por varios millones más?

Foto por Kevin Winter/Getty Images

No me imagino un lugar que no sea internet para poder lograrlo, y Fortnite tiene todo lo que necesitamos para ver esa locura. Si lograron ver lo que hicieron con Travis Scott, se podrán dar una idea de que las posibilidades son infinitas. ¿Tenerlos en tamaño gigante a los 4 tocando más ponchado que nunca mientras evaden contra una lluvia de meteoritos? Se puede…

Que toquen sus rolas más atascadas mientras el mundo empieza a colapsar por terremotos y desastres naturales… Sí, por qué no. La imaginación es el límite y pocas cosas serían mejores que darle un rato al headbang con una experiencia visual literalmente de otro mundo. 

Paul McCartney

¿Quién dijo que mezclar épocas es una mala idea? La música y la tecnología se trata de eso y por eso cada vez es mejor (esto último es cuestión de opinión). Los grandes artistas de todos los tiempos innovaron. Agarraron sonidos de aquí, de allá, y contaron su historia.

Lo mismo con la tecnología. Los celulares con los que estás leyendo esto son un cúmulo de conocimiento obtenido a lo largo de cientos de años de evolución tecnológica. Como dato, tu celular es millones de veces más poderoso que el Apollo 11, nave con la que Neil Amstrong puso un pie en la luna por primera vez.

paul-mccartney-11
Foto: Getty

Ahora imaginemos. Un mundo creado por la atmósfera de The Beatles. Cientos de submarinos amarillos flotando en el cielo, con una figura gigante de Paul tocando su icónico bajo. De repente, empiezan a sonar los acordes de “Come Together” y se aparece la alineación original dándote un concierto privado.

Las atmósferas cambiarían. Los visuales serían una locura, pero la vibra se mantendría igual. La vibra que solo The Beatles emana con tanto poder: amor y paz. 

Justice

La música y estética visual del dúo de electrónica francesa es la ideal para mandarnos a otro planeta de la mano de la tecnología de Fortnite. Después de entregarnos el Woman Worldwide en 2018 para ganarse el Grammy a Mejor Álbum de Música Dance/Electrónica, y tres años después su proyecto espacial complementario IRIS: A Space Opera by Justice, se convirtieron en el grupo de electrónica más innovador del planeta.

¿Se imaginan ver la estética visual de IRIS llevado a los inciertos límites del mundo de la programación para videojuegos? Podrían crear un mundo espacial completamente surreal. Podrían llevarnos a un mundo de perfección estética para crear uno de los shows visuales más interesantes que podrías encontrar allá afuera.

Lady Gaga

Ningún lugar de este mundo o del que te imagines es demasiado grande para Lady Gaga. Y la verdad es que sólo nos podemos llegar a imaginar pedacitos de lo que podría ser un show de Gaga en el que los límites sólo sean su imaginación.

Si nos dejó como nos dejó con The Monster Ball Tour del 2009-2011 o con The Born This Way Ball de 2012-2013, ya nos queremos imaginar lo que podría proponer para hacer un show de Chromatica, su próximo álbum de estudio. ¿Un cielo de millones de colores derritiéndose en nuestros ojos? Empezamos por ahí. Una coreografía absolutamente delirante y miles de cosas robando nuestro aliento en cada respiración… ¡Definitivamente se antoja!

Billie Eilish

A su corta edad (18 años) Billie Eilish lo ha logrado casi todo. Cambió el juego de la música pop, ganó 5 Grammys en la entrega del 2020, es considerada por muchos artistas como la músico más innovadora de los últimos años, y su nombre se ha dado la vuelta al mundo merecidamente.

Ahora poderla ver a la do de decenas de millones de personas dar un concierto en Fortnite como sello de lo que es su generación, sería verdaderamente increíble. Nos gustaría dejarnos sorprender una vez más con lo que sea que su imaginación quiera hacer para un concierto sin límites.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook