Los años de oro han quedado lejos para el Manchester United. Lejos está aquel 28 de mayo del 2011, cuando jugaron la final de la Champions League… con el ‘ChicharitoHernández en la plantilla.

Había sido una temporada de ensueño para el Manchester United. Era el primer año de Javier Hernández en el equipo y habían ganado la Premier League, que en esa época era muy común para los ‘Red Devils‘ y buscaban su revancha contra el equipo que los había derrotado dos años anteriores.

Los años de oro: La última vez que el Manchester United jugó la final de la Champions League... y tenía al 'Chicharito'
Foto: Getty Images

En la Champions League habían avanzado en primer lugar de su grupo con cuatro victorias y dos empates. En Octavos de Final despacharon al Marsella con un global de 2-1, en donde el ‘ChicharitoHernández hizo los dos goles.

En los Cuartos de Final despacharon al Chelsea con un marcador global de 2-1. En semifinales le pasaron por encima al Schalke y así, llegaban a la final que se disputó en Wembley. No era local nadie pero el Manchester United podría reunir más afición que el Barcelona.

El partido fue parejo en el primer tiempo. El Manchester United había aprendido de su última derrota contra el equipo de Guardiola y por eso se fueron 1-1 al descanso, con Pedro y Wayne Rooney como los autores de las anotaciones.

Sin embargo en el segundo tiempo, Lionel Messi le regresó la ventaja a los culés a los 54 minutos y David Villa sentenció la final a los 70. El Barcelona conquistó así su cuarto título de la Champions League y el Manchester United de Sir Alex Ferguson… se quedó a la orilla.

¿Quién diría que nueve años después seguirían sin llegar a una final? O peor aún, que se les hiciera costumbre ni siquiera clasificar a la fase de grupos. Ay Sir Alex… ¡cómo te extrañan!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook