Lewis Hamilton, el actual campeón de Fórmula 1 levantó la voz en época de protestas en contra del racismo tras la muerte de George Floyd. El británico, quien es el único piloto de color en el Gran Circo, aprovechó el contexto actual para hacer un llamado en contra del maltrato animal, en específico contra la tauromaquia.

A través de su cuenta de Instagram, el volante de Mercedes no sólo pidió parar las corridas de toros, sino el cierre de las escuelas de tauromaquia en España con una apalabras que han retumbado en el mundo.

“España, esto es realmente asqueroso”, publicó el británico tras publicar una imagen de un toro sumamente torturado y aparentemente sin vida.

“Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente”, indicó el volante de la escudería alemana. “No dejes la tortura enmascararse como cultura”.

Las duras palabras de Hamilton contra la tauromaquia: "En España aprenden a torturar a los 14 años"

Hamilton se ha dado a conocer como un defensor de los animales, motivo por el cual es convirtió en vegano desde 2017, además se ha involucrado en campañas y organizaciones en contra del maltrato animal, entre ellas PETA, que es la responsable de la imagen del toro.

El volante de Mercedes ya volvió a las pistas durante la semana, en el circuito de Silvesrtone, donde la escudería alemana realizó pruebas para obtener información para la correcta configuración del monoplaza, así como para ayudar a sus pilotos a reencontrarse con las sensaciones de conducir el monoplaza, tras casi tres meses en pausa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The champ is back behind the wheel 🙌⁣ ⁣ @LewisHamilton was in his title-winning 2018 car at Silverstone to go through the gears ahead of racing’s return next month 👊⁣ ⁣ 📸 @MercedesAMGF1 ⁣ ⁣ #F1 #Formula1 #Motorsport #LewisHamilton #Mercedes

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook