Si bien Gennaro Gattuso se ha convertido en uno de los personajes más criticados por los aficionados mexicanos por dejar en el banquillo a Hirving Lozano, hay que reconocer que el timonel ha rescatado al Napoli en la Serie A, además del título de la Copa Italia.

Napoli sufrió de más contra el SPAL, sin embargo sacó los tres puntos que dejan a Gattuso y compañía con 45 unidades, a tres puntos de la Roma, que ocupa el quinto sitio, y a 10 de la zona de la Champions League.

El triunfo del Napoli significó el quinto de manera consecutiva en la Serie A, es decir, ha sumado sus últimos 15 puntos posibles. Esta es la mejor racha de Gattuso desde que tomó las riendas del equipo napolitano, con el que arrancó con sólo un triunfo en sus primeros cinco partidos.

Napoli encontró el primer gol del partido a los 4 minutos gracias a Dries Mertens, quien aprovechó un pase filtrado para quedarse solo ante el arco, aunque en principio fue anulado por fuera de lugar, sin embargo fue validado por el VAR. Andrea Peta, sin embargo, empató el encuentro antes de la media hora de juego.

Sin embargo, José María Callejón le devolvió la ventaja al Napoli al 36’.

Para el segundo tiempo, Amin Younes dejó el partido finiquitado con un cabezazo a los 78 minutos.

Oportunidad para Lozano

Con el buen momento del equipo, Gattuso premió a Lozano con casi media hora de partido, algo que no ocurría desde enero. Chucky jugó 26 minutos en el partido contra la Fiorentina en la jornada 20, pero por lo general, el mexicano juega menos de 10 minutos.

Napoli
Getty Images

Contra el SPAL, el mexicano disputó 27 minutos y desde el momento en el que pisó la cancha se notó el ímpetu del mexicano, quien se ubicó como extremo izquierdo para tratar de finiquitar el partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook