No cabe duda que cuando el ser humano se enfrenta a la adversidad es capaz de hacer cosas increíbles para sobreponerse. La fuerza que nos impulsa a superarnos y nuestro ingenio han hecho cosas como llevarnos al espacio y crear Internet. Hoy aplaudimos y festejamos un caso que en su medida es un logro increíble. A falta de recursos, un hombre llamado Gilberto Gil creó su propia prótesis de brazo con materiales reciclados del hogar.

A través de un video difundido en TikTok, se muestra paso a paso cómo Gilberto construye su propio brazo. Algo que no es nada fácil considerando que sólo tenía disponibles cosas e insumos que ya tenía en su casa.

Creó su propia prótesis con material reciclado y el Internet se la chulea por su ingenio
Capturas de pantalla de TikTok @dani98gil

El video fue grabado y narrado por la hija de Gilberto, Daniela. Ella se dio a la tarea de documentar paso a paso en caso de que alguien que tenga la misma necesidad pueda hacerse una prótesis de bajo costo.

Mediante una serie de videotutoriales, Daniela nos lleva de la mano y nos explica cómo es que logró hacerla. Cuenta que primero hizo un yeso a la medida de su brazo para que sirviera como el sostén de toda la prótesis. Luego metió una botella plástica al yeso y colocó un tubo en la boquilla para que funcionara como el soporte de la prótesis.

También puedes leer: ¡SIN MIEDO AL ÉXITO! POLICÍA CON PRÓTESIS VENCE A MANIFESTANTE EN RETO DE LAGARTIJAS EN LA CDMX

Posteriormente, para la parte final del brazo, Gustavo creó una mano hecha de papel aluminio y silicona. Así platicada puede que tengan sus dudas al respecto, pero les aseguramos que el video les cambiará de parecer. Al final, para darle los toques estéticos, cubren la mano con un guante y el tubo con una tela. Impresionantemente ni parece que es una prótesis y razón por la que le han festejado mucho.

Al final del video, cuentan que anteriormente ellos ya habían tenido una prótesis, pero que en un accidente se rompió y al no poder comprar una nueva decidió crear su alternativa casera. La recepción fue tan buena que ya están pensando en hacer de estas prótesis un negocio y de paso poder ayudar a los que necesiten una opción mucho más económica.

Les compartimos el video y el gran ingenio de Gustavo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook