Vaya manera de bajarle el azúcar a los vecinos de la Col. Del Valle, en la CDMX, oigan… y es que pasaditas las 4 de la tarde del 1º de agosto, se escucharon unas fuertes –por no decir ‘muy fuertes’– detonaciones en la zona, mismas que fueron percibidas a varios kilómetros de distancia.

Minutos después de que se escucharan estas detonaciones, vecinos del lugar comenzaron a preguntar en Twitter qué había sucedido, y en segundos, los mismos usuarios de la plataforma dieron seguimiento a lo que habían escuchado, inclusive hubo quienes grabaron un video del momento preciso. Ahí les va, para que escuchen lo macizo que se escuchó:

Y es que así como está la situación actual en el país del ‘abrazos, no balazos’, mucha gente comenzó a preguntarse si estas detonaciones fueron en realidad consecuencia de una balacera, mientras otros afirmaban que esos sonidos pudieron haber sido del destello de transformadores de luz.

Muchas patrullas comenzaron a circular, y claro… los vecinos del lugar con los nervios de punta, pedían respuestas a las autoridades. Así que fuimos al lugar de los hechos, y pudimos platicar con el cuerpo de policías que se encontraba atendiendo la queja de una señora –de avanzada edad– en Av. Providencia, y nos pudieron constatar de que estas detonaciones fueron por unos cuetes.

Patrulla en la Del Valle
Foto: José Carlos Figueroa // Patrulla que confirmó que fueron cuetes

Ya nos confirmaron que fue pirotecnia, un compañero fue el que lo presenció. Ya hay compañeros allá, ya descartaron que hayan sido balazos“, nos afirmaron las autoridades de la Del Valle.

Lo que sí… es que no manchen, oigan, vaya sustito que le metieron a los vecinos del lugar. Una señora nos dijo que hasta vio desde su ventana el humo que provocaron los cuetes cuando esto sucedió, y pues mientras sean peras o manzanas, el susto estuvo bastante manchado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook