La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que ayer, jueves 20 de agosto, un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro encontró una cartera con más de cinco mil pesos y la entregó a la policía para que la entregarán al dueño o a la dueña.

¿Cuál es la historia de este usuario que encontró la cartera?

Jorge, nombre del usuario que encontró el dinero, realizaba un transborde de la Línea 12 a la 2, en la estación Ermita, cuando encontró la cartera en uno de los pasillos.

Luego decidió ir a entregarla a uno de los policías que estaba en los torniquetes y al Jefe de Estación para registrarla, resguardarla y localizar a la presunta dueña o dueño para entregarla.

ermita-metro
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOCURO.COM

De hecho, desde un inicio, el policía auxiliar de la SSC recorrió todo el pasillo de transborde intentando encontrar a la posible dueña o dueño de la cartera, aunque, lamentablemente, no logró tener éxito.

Fue entonces que, según los lineamientos establecidos por el Sistema de Transporte Colectivo para objetos extraviados, el oficial entregó la cartera al Inspector Jefe de Estación de la Línea 12 en turno.

¿Qué pasó después?

Al registrar la cartera, los policías se percataron que guardaba una cantidad mayor a los cinco mil pesos, tarjetas bancarias y también una credencial del Instituto Nacional Electoral.

Las autoridades registraron y canalizarán todos estos datos a la Gerencia de Atención al Usuario, quienes realizarán el proceso para localizar al propietario y en su caso recibir al dueño si certifica la autenticidad de la propiedad.

Metro-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por otra parte, la SSC informa que por la contingencia, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro, que está en estación Candelaria de la Línea 4, se encuentra temporalmente sin servicio. Sin embargo, se da información y orientación a los usuarios por WhatsApp: ‪‪55 46 07 68 06, y por medio del correo: objetos_extraviados@metro.cdmx.gob.mx.

No es la primera vez que ocurre esto

Según las autoridades, esta no es el primera ocasión que ocurre esto, pues en diciembre del año pasado, un oficial encontró una billetera con mil 459 pesos en su interior, así como identificaciones y tarjetas bancarias.

Y en enero, en Chabacano, un usuario entregó una billetera con más de 10 mil pesos. En ambos casos se realizó un proceso para poder encontrar a los dueños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook