Luego de hilar un par de derrotas y de perder a uno de sus jugadores más importantes, el Club América ha hecho un movimiento muy interesante. Las Águilas han hecho oficial el regreso de Luis Fuentes, jugador que ya vivió una etapa en Coapa y que ahora cubrirá el lugar de Bruno Valdez… aunque hay algunas condiciones para asegurar su permanencia.

Condiciones y contrato: América hizo oficial el regreso de Luis Fuentes para suplir a Bruno Valdez
Getty Images

Como recordaremos, el pasado fin de semana Bruno Valdez sufrió una fuerte lesión en el duelo ante Rayados de Monterrey y es que Vincent Janssen le cayó encima y tuvo que salir del campo de inmediato; tras confirmarse una rotura de ligamentos parcial, estará fuera del América por al menos 6 meses.

Luis Fuentes llega al rescate del América

Tras el diagnóstico médico de Bruno Valdez, comenzaron a salir muchos nombres para reforzar la defensa del Club América pero pese a todo el elegido fue Luis Fuentes, jugador que vistió la camiseta de las Águilas desde finales del 2019.

América anunció a través de sus redes sociales el fichaje de Luis Fuentes, mismo que ilusiona a parte de la afición y que le tienen confianza, pues este hombre, que se formó en Pumas, puede jugar como lateral o defensa central, brindándole la opción al ‘Piojo’ Herrera de jugar con una línea de 5 si así lo desea.

Luis Fuentes regresa al Nido para hacer HISTOR14. ¡Bienvenido Luis!”, se lee en el post del Club América.

Las condiciones de las Águilas y el problema de este refuerzo

Luis Fuentes jugó en el América por un par de meses ya que su integración se dio a préstamo, por lo que tras no convencer a las Águilas, este jugador regresó a los Xolos, club de donde venía… y que tampoco quizo, pues tampoco lo creían fundamental para su esquema y entonces se volvió un agente libre.

Al quedarse sin equipo, Luis Fuentes tuvo que entrenar por su cuenta a la espera de una oportunidad y pese a que la Liga MX ya va en la jornada 7, próxima a comenzar, ningún equipo se acercó a hacerle una oferta… hasta este día.

Condiciones y contrato: América hizo oficial el regreso de Luis Fuentes para suplir a Bruno Valdez
Getty Images

El América fichó a Luis Fuentes por sólo 6 meses, pensando en que estará con las Águilas sólo hasta que Bruno Valdez se recupere pero hay un par de condiciones que lo podrían ligar al club por un tiempo más.

Se dice que el América le puso una serie de objetivos a Luis Fuentes en su contrato, mismas que de cumplirlas, le ofrecerían una extensión de contrato por 6 meses más y tras culminar ese tiempo, verían si es conveniente para todos el que permanezca por un par de torneos adicionales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook