El torneo Guardianes 2020 se prepara para vivir su última jornada y dar pie a la nueva modalidad de postemporada, la cual consiste en dos fases, repechaje y Liguilla, por lo que casi todos los equipos tendrán algo qué jugar en la última fecha.

Cabe recordar que para este torneo calificarán directo a la Liguilla los cuatro primeros lugares de la tabla general, mientras que los equipos que ubicados entre el quinto y el duodécimo lugar general, son los que jugarán el repechaje a partido único y en casa del equipo que mejor haya quedado en la tabla general.

Los que ya están calificados

Después de 16 jornadas, sólo dos equipos ya están calificados matemáticamente, y ese es el líder León, al que nadie lo bajará de la cima, y el América, que tras la victoria contra Tigres, tiene el pase amarrado automáticamente por el choque entre Cruz Azul y Pumas de la última fecha.

Calificados, eliminados y los que van por repechaje ¿Qué se juega en la última jornada de la Liga MX?
Mexsport

Precisamente Cruz Azul y Pumas, así como Tigres y Monterrey, son los cuatro equipos que lucharán por los dos últimos boletos para calificar directo a los cuartos de Final, que dicho sea de paso, tendrán la desventaja de quedarse inactivos dos semanas, ya que después de la jornada 17 se atraviesa la Fecha FIFA y al siguiente fin de semana se vienen los juegos de repechaje.

Los eliminados

Con esta nueva modalidad, la cual busca ingresos extra para solventar la crisis del coronavirus, de los 18 equipos en Primera División, sólo seis se quedan sin postemporada, es decir, una tercera parte es la que no califica.

De cara a la última fecha, Atlético de San Luis, Querétaro, Atlas y Tijuana son los cuatro equipos matemáticamente eliminados.

Calificados, eliminados y los que van por repechaje ¿Qué se juega en la última jornada de la Liga MX?
Mexsport

Los calificados al repechaje

Tigres, Monterrey, Cruz Azul y Pumas tienen el boleto del repechaje en la bolsa, pero dos de ellos calificarán directo y los otros dos jugaran la repesca con la ventaja de jugar como locales.

Necaxa, Santos, Chivas y Pachuca son los otros equipos que ya agarraron boleto de repechaje y en la última jornada buscarán mejorar su posición en la tabla para jugar en casa. Con esto, ya tenemos seis lugares asegurados en liguilla, lo cual nos lleva al último apartado.

Calificados, eliminados y los que van por repechaje ¿Qué se juega en la última jornada de la Liga MX?
Mexsport

Los que pelean por el repechaje

Son dos los sitios disponibles para entrar a la repesca y de momento esos sitios le pertenecen al Toluca (20 puntos) y Juárez (18 puntos), que son undécimo y duodécimo, mientras que Puebla (17) y Mazatlán (16), se aferran al milagro.

[standings id=195979]

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook