¿Pandemia? ¿Aliens? ¿Qué más tiene el 2020 en este último mes? Ha sido un año de incertidumbre y las dudas sobre el futuro están a la orden del día. ¿Quién puede aclararnos el panorama? ¿Y ahora quién podrá salvarnos? No será Tom Cruise ni Gerard Butler. Será la ciencia.

Según el estudio “El Estado de la Ciencia en el Mundo”, realizado por 3M, hubo un aumento en la confianza en la ciencia arrojando que un 54% de los encuestados la considera importante en su vida cotidiana, mientras que el 69% cree que es de gran importancia en la sociedad en general.

Así es, en este 2020, por primera vez en 3 años, la gente volteó la mirada hacia la ciencia en busca de soluciones. Anteriormente iba en aumento el escepticismo, y lo vimos reflejado en movimientos antivacunas, los terraplanistas, entre otros, pero a partir de la pandemia global del covid-19 y todos los efectos que tuvo en la vida cotidiana comenzamos a ver una pequeña luz en el camino de la mano de los científicos.

Foto: Cortesía

 

El 82 % afirma que habrá consecuencias negativas si no le da importancia a la ciencia, mientras que el 92% piensa que las personas deben seguir las recomendaciones científicas para detener la propagación del covid-19.

Aun así, la desconfianza persiste. Solo el 32% de la población mundial considera que sus vidas podrían ser diferentes si la ciencia no existiera (¡¿se imaginan la vida sin penicilina, televisión, internet?!)

Pero en algo estamos todos de acuerdo: el cambio climático y el cuidado de la salud están entre las prioridades. El 80% está de acuerdo en que encontrar la cura para nuevas enfermedades, como el coronavirus, es la principal prioridad, al igual que encontrar la cura para enfermedades que han estado presentes desde hace décadas, como el cáncer; mientras que más de la mitad considera que el cambio climático sigue siendo una preocupación constante.

FOTO: Cortesía

Si bien esta pandemia cambió por completo nuestra vida diaria y nuestra forma de relacionarnos, también renovó nuestra fe en la ciencia, esa que nos dio herramientas para sobrevivir este caos, y la que nos dará las nuevas pautas para adaptarnos a la nueva realidad.  

¿Te clavaste con estos datos? Entra a www.3M.com/scienceindex y encuentra información más detallada, ya sea por país, industria, género o edad; pero si realmente lo tuyo es estar actualizado en lo que a ciencia se refiere, entonces llégale a curiosidad.3m.com/blog y empápate de las nuevas tendencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook