Definidos los 4 semifinalistas de la Champions League, Real Madrid y Manchester City se unirán al Chelsea y al PSG para definir a un nuevo campeón. Los ‘merengues’ fueron a Anfield para sólo corroborar lo hecho en la ida y el City, aunque sufrió, avanzó por global de 3-2.

Zinedine Zidane ha demostrado que es uno de los mejores directores técnicos del mundo, pues ha llevado a un equipo plagado de lesionados y positivos por COVID-19 a jugar una semifinal más, en Inglaterra se convirtieron en una muralla, a pesar de las incontables bajas en defensa.

Liverpool y Klopp se quedaron en el camino, tenían la ventaja del gol de visitante para soñar en la vuelta, pero está tal parece que el gol no caminó con ellos en esta noche. 14 oportunidades de gol creadas, pero sin puntería clara para hacerle daño a una mermada defensa del Real Madrid.

Salah con el Liverpool
Foto: Getty Images

Borussia Dortmund soñó en avanzar y con la localía como ventaja, parecía que todo pintaba bien para ellos, pues Bellingham, uno de los chicos maravilla, hizo el gol y pensar en una semifinal, pero fuera de eso, no pudieron hacer más, se quedaron cortos con todo y Haaland.

Manchester City llega por primera vez a semifinales con Pep Guardiola al mando, sufrieron de más y un error de la defensa del Dortmund les abrió la puerta para hacer la diferencia en el marcador más amplia y poder conseguir el tan ansiado pase.

Foden celebra con Guardiola
Foto: Getty Images

Los goles de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Borussia Dortmund vs Manchester City: Con un arsenal en ataque, buscaban sólo un gol para poder clasificar y así lo hicieron. Al minuto 15, una jugada que nació en los pies de Haaland en la parte izquierda del área grande, retrasó el balón para que disparar y el tiro fue rechazado por un defensa, el rebote le quedó al inglés Belllingham, quien controló el balón y sacó un disparo cruzado que venció a Ederson.

El Manchester City estaba eliminado con el gol de Bellingham, pero su ofensiva no encontraba los espacios y para su estilo de juego, el peligro llegaba desde los centros y los cabezazos y fue en uno de éstos, que Emre Can cometió un error y tocó el balón con la mano en el área. Mahrez se encargó desde los 11 pasos a mandar el balón a las redes.

Phil Foden, uno de los proyectos de Pep Guardiola y uno de los mejores talentos jóvenes en el mundo puso el 2-1 en este partido. En tiro de esquina corto, Bernardo Silva le cedió el balón a Foden en la banda derecha y se encontraba solo, recorrió unos metros sin que nadie del Dortmund lo pudiera apretar y sacó un disparo al borde del área que se coló en la red.

Liverpool vs Real Madrid: En un partido que necesitaba goles, por lo menos para las aspiraciones del Liverpool, careció de anotaciones. Liverpool se volcó al ataque de una defensa muy sólida del Real Madrid, pero después de todos los ataques ninguno llegó al fondo de la portería.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook