¡Madres! En su día, siguen los bombazos informativos de la política mexicana. Tan solo unos minutos después del anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las investigaciones a los candidatos de Nuevo León, llegó otro notición que involucra —y denso— al actual gobernador de Tamaulipas.

Resulta que el panista señaladísimo Francisco García Cabeza de Vaca acaba de ser señalado, también, por Estados Unidos.

cabeza-de-vaca-cartel-de-sinaloa
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

De acuerdo con la FGR, esta noche recibieron información importantísima desde el gabacho. El Departamento de Justicia mandó más pruebas sobre operaciones sospechosas del gobernador de Tamaulipas y otros miembros de su familia. 

Además, las autoridades estadounidenses hicieron una petición para investigarlo a profundidad.

Con este anuncio, se confirma que Francisco García Cabeza de Vaca es señalado no por uno, sino por dos países distintos, gracias a sis operaciones sospechosas y su presunto —palabra obligada— lavado de dinero.

La situación del actual gobernador en Tamaulipas es un poquito enredada, pero su caso avanza a pasos agigantados.

francisco-garcia-cabeza-de-vaca
Foto: Cuartoscuro.

Recordemos que a finales de abril la Cámara de Diputados le retiró el fuero para poder enfrentar un procedimiento penal. Sin embargo, este todavía no ha comenzado: la FGR tiene que abrir el camino, ordenar su aprehensión y ahí sí arrancarán los cates.

Se espera que la información entregada por Estados Unidos sirva, todavía más, para seguir juntando pruebas en su caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook