Ohio no es precisamente el lugar más popular en Estados Unidos, pero eso podría cambiar muy pronto. La casa de despampanantes capitales culturales como Cleveland, Cincinnati o Columbus, está preparando una estrategia para convencer a la gente que se vaya a vacunar contra COVID.

Resulta que tienen tantas vacunas y tan poquitos dispuestos para el piquete, que van a rifar premios semanales de un millón de dólares.

california-covid-19-estados-unidos
Foto: Getty Images

¿Cómo va a estar el asunto? Pues bastante sencillo. Semanalmente, entre las personas que se vayan a vacunar, se van a elegir a cinco afortunados… y a cada uno, utilizando su número de folio, les va a caer un premio equivalente a 20 millones de pesos.

“Si piensan que esta idea es un desperdicio”, cuestionó el gobernador de Ohio en su cuenta de Twitter. “Piensen que el verdadero desperdicio es una vida perdida por el COVID”. 

El dinero para la rifa, según esto, saldrá de las ayudas federales destinadas a la recuperación económica.

ohio-rifa-premios-millon-dolares-vacuna-covid-sobra-estados-unidos-viaje-02
Foto: Captura de pantalla

Aunque la medida ha provocado un tremendo debate —sobre todo a nivel internacional, donde muchos otros países no tienen suficientes vacunas—, un reporte del New York Times revela que las reacciones por allá han sido generalmente positivas en republicanos y demócratas por igual. 

Actualmente, Ohio tiene menos del 36% de su población vacunada, a pesar de tener vacunas para todos.

Ohio no es el único

Aunque la rifa de un millón de dólares en Ohio está opacando la discusión, no es la única entidad en Estados Unidos que está dando “regalitos” para convencer a la gente de vacunarse.

En West Virginia y en Maryland les dan 100 dólares a todos los que se vacunen. En New Jersey ofrecen una cerveza gratis en los bares del estado. En Detroit te ofrecen 50 dólares si llevas a alguien a que reciba su vacuna. También, en otros estados hay souvenirs, becas infantiles o hasta boletos para los juegos de Ligas Mayores.

covid-19-nueva-york-estados-unidos-cepa
Foto: Getty Images

Y por si se lo preguntaban, no, en Ohio no piden residencia para recibir la vacuna contra COVID (aunque sí la necesitas para ganar la rifa del millón).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook