Parecía que iba a ser hasta quién sabe cuándo, pero no: el momento ha llegado para las personas de 30 años y más. El registro para su vacunación se ha liberado, así que ya saben qué hacer. Ahora lo que hay que preguntarnos es cuál canción les van a poner a bailar en los módulos…

Desde ayer por la noche se habilitó el registro para los chavos cuya edad oscile entre los 30 y 39 años. La mayoría ya sabe qué hacer, porque seguramente en meses anteriores ayudaron a los que no son tan hábiles con la computadora para su registro (¿verdad?), pero si no… pues no se preocupen, aquí les va la guía exprés.

quintana-roo-vacunacion-junio
Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.

Sólo tienen que tener su CURP (esa clave de 18 caracteres que usas para casi todo trámite) a la mano (o sabérsela de memoria, que es lo ideal) e ir a la página mivacuna.gob.mx, de la Secretaría de Salud. Ahí verán que, efectivamente, ya pertenecen a uno de los tres grupos que están siendo solicitados para la vacunación:

Personas que cumplen 30 años o más este año” (los otros grupos que se pueden registrar son: “embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación” y “mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo del norte del país”)…

50-millones-dosis-vacunas
Foto: @marthadelgado

Y pues ya, sólo es registrar su CURP en el espacio en el que se les pide, decirle muy amablemente al sistema que no son robots y darle en “Confirmar CURP”. Una vez hecho eso, pues ya: sólo es responder unas simples preguntas sobre tu historial de salud, introducir tus datos personales (dirección, teléfono, correo electrónico, etc)… ya, aparecerá la leyenda “Ud. ha sido registrado exitosamente”.

Recuerda que el aviso no es la cita para la vacunación. Ésa llegará por mensaje o correo. Además, para facilitar el proceso en el centro de vacunación se sugiere descargar e imprimir su expediente de vacunación, el cual se obtiene ahí mismo, en el botonzote verde que, precisamente, dice “expediente de vacunación”.

registro vacunacion 30 y mas
Captura de pantalla

Aunque el ritmo de la vacunación ha descendido un poco (cof, después de las elecciones, cof), hay que recordar que, el pasado 18 de mayo, AMLO salió muy chiles a decir que espera que la vacunación termine en sólo un par de meses, para que todos estemos listos para las posadas.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49… y el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno”. Pues ya, sólo es esperar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook