Parece que el 2021 es un año que recordaremos por los regresos al menos dentro de la industria musical. Y no no hablamos específicamente de los festivales y varios conciertos alrededor del mundo, que poco a poco andan anunciando sus nuevas fechas para los próximos meses y esta noticia nos tiene muy contentos. En realidad, nos referimos a que un montón de artistas y bandas volverán por la puerta grande, como el caso de The War on Drugs

Como recordarán, en 2017 la banda estadounidense comandada por Adam Granduciel estrenó su más reciente material discográfico, A Deeper Understanding. Después de la gira de promoción de este álbum –que incluso pasó por México con una presentación en el Corona Capital de 2018– y que duró casi dos años, el grupo nos presentó su primer disco en vivo pero luego de eso, no daban señales de estar trabajando en música nueva. 

The War on Drugs regresan con su primer disco en cuatro años
Adam Granduciel de The War On Drugs/Foto: Getty Images

The War on Drugs vuelven con un nuevo disco

Sin embargo, todo eso cambió a mediados de este 2021, porque por ahí se reportó que The War on Drugs andaba filmando un video en un granero dentro de alguna ciudad de Estados Unidos. Pero hace unas semanas comenzaron a promocionar el estreno de una nueva rola que comentaron que muy pronto podremos escuchar, aunque mientras eso sucede, acaban de revelar que lanzarán su primer álbum de estudio en más de cuatro años.

El nombre del álbum es I Don’t Live Here Anymore y de acuerdo con NME, la banda confirmó que será una colección de 10 canciones las cuales grabaron en distintos estudios importantes como Electric Lady Studios en Nueva York y Sound City en Los Ángeles. El grupo también comentó que este es un “álbum de rock poco común sobre uno de nuestros procesos más comunes pero desalentadores: la resistencia frente a la desesperación”.

The War on Drugs regresan con su primer disco en cuatro años
Esta es la portada de ‘I Don’t Live Here Anymore’, el nuevo disco de The War on Drugs/Foto: Atlantic Records

Por si esto no fuera suficiente, The War on Drugs lanzaron el primer sencillo y la rola que abre este material discográfico, “Living Proof”, un tema acústico que brilla por tener un piano que nos da un tono melancólico y reflexivo que les llegará al alma. Además, estrenaron el video oficial de la canción, el cual fue dirigido por el cineasta Emmett Malloy –quien ha trabajado con Jack White, Foo Fighters, Metallica, Blink-182, Weezer, Oasis, The Kooks y más–.

Recuerden que el quinto álbum de estudio de la banda llegará en formato físico y servicios de streaming el próximo 29 de octubre, para que anoten la fecha. Pero mientras esperamos a que llegue ese día y para ir calentando motores, a continuación les dejamos el tracklist completo de I Don’t Live Here Anymore: 

1. “Living Proof”
2. “Harmonia’s Dream”
3. “Change”
4. “I Don’t Wanna Wait”
5. “Victim”
6. “I Don’t Live Here Anymore”
7. “Old Skin”
8. “Wasted”
9. “Rings Around My Father’s Eyes”
10. “Occasional Rain”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook