Michis malvados, michis encarcelados… Todos tenemos o conocemos a esa vecina que es popular en la cuadra por tener muchos gatos, algo que más que darnos miedo nos causa bastante ternura. Claro, a menos los gatitos sean de esos que se roban tus cosas por órdenes de su dueña. WTF?!

Esta semana se dio a conocer la historia de Ruth Gregson, una mujer de 83 años de edad que supuestamente fue arrestada por las autoridades de Columbus, en Ohio, luego de que descubrieran que los 65 gatos con los que vivía fueron entrenados para robar joyas y objetos brillantes.

¿Michis encarcelados? La realidad detrás de la mujer detenida por entrenar a sus gatos para robar
Foto: Pexels

Se hizo viral la historia de una mujer que entrenó a sus gatos para robar

Según con el relato que citaba a la policía de Ohio, varios vecinos denunciaron la pérdida de varios objetos de valor luego de ser visitados por gatos. Con el paso de los días las denuncias comenzaron a ser similares y fue entonces que las autoridades decidieron investigar.

La policía de Columbus abrió una investigación donde descubrieron que michis iban y venían de la casa con objetos brillantes. Al final decidieron catear el domicilio de la señora Ruth Gregson, donde según encontraron cerca de 650 mil dólares (poco más de 13 millones de pesos) en joyas y otros objetos de valor que robaron de unas 5 mil casas.

¿Michis encarcelados? La realidad detrás de la mujer detenida por entrenar a sus gatos para robar
Foto: Pexels

La historia no sólo es vieja, sino que es falsa

La historia de la señora Ruth se hizo viral, pues muchos aseguraron que la mujer entrenó a sus gatos para que robaran cualquier objeto que brillara –razón por la cual en su casa también habían joyas de fantasía– y su única motivación fue que los mininos tenían que ganarse la comida que ella les daba.

Sin embargo, si fueron de los que se indignaron con la noticia debemos decirles que sólo derramaron bilis a lo tonto, pues en realidad esta historia no sólo comenzó a circular en el 2017, sino que además es más falsa que el amor que tu ex decía tener por ti. ¡No puede ser!

No existe una mujer llamada Ruth Gregson a quien acusaran de entrenar gatos para robar

De acuerdo con la agencia Reuters, el relato de Ruth Gregson comenzó a viralizarse este 2022 gracias a un post de Twitter que se hizo viral. La cosa es que la supuesta historia de esta mujer ya se había publicado hace cinco años en un portal web llamado World News Daily Report, el cual postea notas de broma.

Por otro lado, la agencia indicó que la foto de la supuesta ancianita en realidad es de un caso que ellos reportaron en el 2011. La mujer de la imagen en realidad se llama Helen Staudinger, y en ese año la acusaron de disparar a la casa de un vecino porque le rechazó un beso.

¿Michis encarcelados? La verdad detrás de la mujer detenida por entrenar a sus gatos para robar
Foto: Twitter

Así que pueden estar tranquilos, que por el momento ningún gato ha robado miles de dólares en joyas. Eso sí, no estamos seguros de si esta noticia viral y falsa vaya a ser la inspiración de alguien que se atreva a dicha hazaña…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook