Cruz Azul no solo tiene que lidiar con temas deportivos, sino que la detención de Joaquín ‘N’ llevó reflectores extracancha al club. Hoy exauxiliar de Juan Reynoso, se dispuso a participar en el partido entre la ‘Máquina’ y Pumas correspondiente a la Concachampions, pero no pudo llegar al Estadio Azteca.

El club emitió un comunicado explicando la situación y se aseguró que la directiva no tenía conocimiento de este tema. Asimismo, se retiró a Velázquez Elvira de su cargo. Cruz Azul también abrió sus puertas para colaborar con las autoridades necesarias; no obstante, casi una semana después hubo un giro en la investigación.

Joaquín ‘N’ fue liberado seis días después de la detención en el autobús del equipo. Sin embargo, todavía no está completamente libre.

Lo que sabemos sobre el caso de Joaquín 'N', el auxiliar de Cruz Azul detenido
Cruz Azul

¿Por qué liberaron a Joaquín ‘N’ y qué sigue para él fuera de Cruz Azul?

El exauxiliar de Cruz Azul fue detenido por presunto delito de delincuencia organizada y lavado de dinero. El proceso comenzó en 2018 y aun así, Joaquín ‘N’ pudo ejercer su profesión durante casi cuatro años. Una vez que se realizó la detención, también se llevó a cabo una audiencia inicial.

De acuerdo con diversos reportes, Joaquín ‘N’ salió del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano durante la noche del lunes 18 de abril. Esto fue consecuencia de que un juez decretara que hubo falta de pruebas para vincularlo a los delitos de los que fue señalado; eso significa que todavía no se le vinculó a proceso.

Agencia Mexsport

Pero, eso no quiere decir que todo terminó. La Fiscalía pelará esta decisión y de acuerdo con fuentes de ESPN, se presentarán más pruebas para completar el proceso. El argumento principal es que el también exfutbolista aparece en actas constitutivas de empresas ‘fachada’.

Por su parte, la defensa demostró que en las fechas de estos documentos, Velázquez vivía y trabajaba en Estados Unidos.

En lo deportivo y además de haber pasado por Cruz Azul, Joaquín ‘N’ adquirió experiencia en diferentes categorías del Toluca y Puebla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook