Las primeras horas de este 21 de junio comenzaron bastante movidas para el equipo de bomberos en el distrito de Los Ángeles, esto luego de que se registrara un incendio considerable en las famosas colinas de Hollywood, donde se encuentran las letras blancas del conocido ‘Hollywood Sign’.

De acuerdo con información de medios locales, el incendio comenzó durante la noche del lunes 20 de junio cerca del área residencial AVA Toluca Hills Apartments, la cual se encuentra relativamente cerca del ‘Hollywood Sign’, que se ubica en el Monte Lee, perteneciente al Parque Griffith.

Se registró un incendio cerca de Hollywood Hills, cerca del famoso ‘Hollywood Sign’

Cientos de bomberos acudieron al lugar para tratar de apagar las llamas, tanto por tierra como con la ayuda de helicópteros. Al final tardaron aproximadamente 75 minutos en controlar el incendio, lo que ayudó que ningún hogar cercano ni el propio Hollywood Sign corrieran peligro.

Los bomberos del distrito indicaron que ya se investigan las razones detrás del fuego. Sin embargo, todo parece apuntar a que se trata de una combinación entre el clima seco y las altas temperaturas reportadas en el estado de California, por lo que estarán al pendiente de cualquier eventualidad.

Eso sí, las fotos y videos que dejó este incendio son verdaderamente impresionantes. Véanlas a continuación:

El ‘Hollywood Sign’ tiene casi 100 años de existencia

El Hollywood Sign’ se creó en el año de 1923 como parte de una campaña publicitaria. Su popularidad se hizo tan grande a través de los años que en la actualidad es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad de Los Ángeles.

Los videos que dejó el incendio en las colinas de Hollywood, cerca del 'Hollywood Sign'
Foto: Getty Images

Y su popularidad es tanta que ha aparecido en varias producciones ambientadas en Hollywood

Este cartel no sólo ha aparecido infinidad de veces en películas y series de televisión, sino que incluso ha tenido sus parodias dentro de la cultura popular, donde le cambian el nombre pero siempre mantienen el mismo estilo de las conocidas letras blancas.

Aunque este incendio no fue el caso (o eso se sabe por ahora), el ‘Hollywood Sign’ ha sufrido varios ataques y actos de vandalismo, por lo que ha sido restaurado en varias ocasiones. En la actualidad incluso tiene su propio sistema de seguridad y recibe la protección de la Hollywood Sign Trust, una asociación sin fines de lucro que se encarga de divulgar la historia del cartel en el mundo.

Los videos que dejó el incendio en las colinas de Hollywood, cerca del 'Hollywood Sign'
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook