Se nos fueron tres fechas en el Apertura 2022, torneo al que le queda aún mucha historia y muchos cambios en los planteles, pues hay que recordar que el cierre de registros será hasta septiembre, y apenas llegamos a la mitad de julio, pero también vendrán modificaciones al calendario por los compromisos de los equipos mexicanos en Estados Unidos ante clubes europeos.

Es por ello que América abrió la tercera fecha a media semana, con el triunfo agónico ante Toluca, lo cual nos deja sólo con cinco equipos invictos en el torneo: Puebla, Pachuca, Juárez, León y Pumas.

tabla general liga mx
Sopitas.com

A fata del partido entre Pachuca y Mazatlán, se marcaron 15 goles, que es la cifra más baja en lo que va la temporada y es que en cuatro partidos apenas se registró un gol. El liderato se queda, por el momento, en poder del Puebla.

LocalMarcadorVisitante
América1-0Toluca
Puebla1-1León
Juárez1-1Querétaro
Atlas3-2Cruz Azul
Santos1-1Chivass
Pumas1-0Necaxa
A. de San Luis0-1Monterrey
Tigres1-0Tijuana
PachucavsMazatlán

El osote de Talavera

Ahí la llevan los Bravos de Juárez, uno de los peores equipos tanto en la Liga MX varonil como en la femenil, pero que este torneo pinta para algo mejor después de reforzarse en cada una de sus líneas, aunque en el partido contra Querétaro dejó ir el triunfo tras un penal fallado y un osote de Alfredo Talavera.

Al exportero de Pumas le hicieron un gol desde atrás de medio campo, obra de Jordan Silva, quien sólo quería poner el esférico en el área contraria, pero el bote del balón le favoreció para techar a Talavera.

El golazo de Richard Sánchez

Antes de medirse ante Chelsea, América pasó quitarle el invicto al Toluca City con un golazo de Richard Sánchez. Las Águilas habían estado tocado la puerta escarlata una y otra vez, y cuando los mexiquenses se encerraron en propio campo, encontraron la llave para abrir ese cerrojo con un disparo de media distancia.

El primer gol de Chivas

Tuvieron que pasar 226 minutos para Chivas marcara su primer gol en el torneo y fue de José González, aunque hay que apuntárselo a Alexis Vega, pues fue él quien hizo toda la jugada en Torreón, ante Santos.

Punto y aparte merece el gol de, ‘Mudo’ Aguirre, quien le sacó el triunfo al Rebaño, que espera contar en los próximos días con Santiago Ormeño como refuerzo y sustituto del lesionado José Juan Macías.

Quejas contra VIX

El juego entre Pumas y Necaxa nos dejó el golazo de Adrián Aldrete, aunque muchos felinos hicieron corajes debido a las problemáticas semanales de VIX. Ahora los auriazules experimentaron esa sensación que produce el hecho de enterarse de los goles por las notificaciones del club antes de verlo en pantalla.

Asimismo, hubo quejas por desconexiones repentinas, la calidad de la imagen o incompatibilidad.

El partido de la jornada

Este premio se lo lleva el duelo entre Atlas y Cruz Azul, el cual terminó con un triunfo sufrido 3-2 a favor de los rojinegros. Los cementeros han dado buenos partidos con goles de último minuto, pero los celestes no han terminado de carburar, sobre todo en zona defensiva.

Los memes de la jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook