A mediados de mayo pasado la aerolínea Aeroméxico anunció una expansión de sus rutas para cubrir la oferta por la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Pero este 27 de julio la empresa reveló que eliminarán la ruta hacia Villahermosa, en Tabasco, debido a la poca demanda.

aeromexico-aerolinea-aicm
Foto: Cuartoscuro

Aeroméxico eliminará una ruta en el AIFA

Vámonos hacia atrás en el tiempo. El pasado 19 de mayo de 2022 Aeroméxico publicó un comunicado para presentar las nuevas rutas en el AIFA en conjunto con las que ya habían en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

Hasta ese momento las rutas eran Mérida con una frecuencia de siete veces por semana, Puerto Vallarta cuatro veces por semana y Villahermosa con una frecuencia de tres veces por semana.

Anunciaron que a partir del 15 de agosto empezarían a operar las rutas hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa.

Fuente: Aeroméxico

El asunto es que este 27 de julio publicaron un nuevo plan de las rutas que funcionarán en el AIFA pero solo con 6 rutas: Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca y Puerto Vallarta.

Es decir, la ruta hacia Villahermosa queda eliminada.

Fuente: Aeroméxico

La empresa afirma que la estrategia de Aeroméxico hace posible que los destinos ofrecidos desde y hacia el AIFA sean adicionales a los que ya se operan desde el AICM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook