La Policía de Naucalpan detuvo a… policías de Naucalpan. Este municipio del Estado de México está en medio de una reestructuración en seguridad y del aumento de la percepción de inseguridad pública.

Y por acá les contamos el caso de tres policías municipales que son acusados de presunta extorsión, además de lesiones con arma de fuego.

naucalpan-detencion-policias
Foto: @MrElDiablo8

Y en Naucalpan: Detienen a policías por intento de extorsión

Hace unos días la Presidencia Municipal de Naucalpan anunció el despido de más de 80 elementos de la policía, explicando que en breve dará a conocer la convocatoria para jóvenes que estén interesados en entrar al equipo.

Días después, en INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana —pueden checarla AQUÍ—, donde mostró que en Naucalpan la percepción de inseguridad avanzó con respecto al comparativo mensual.

naucalpan-policia
Foto: INEGI.

Si lo comparamos el mes de marzo con junio de 2022, el porcentaje pasó de 84.2 a 85.6.

En cambio, si comparamos junio de este 2022 con el mismo mes pero de 2021 el porcentaje pasó de 86.7 a 85.6.

Es decir, Naucalpan se mantiene casi en los mismos puntos porcentuales mientras se registran casos como este que sucedió el miércoles 27 de julio en La Florida.

De acuerdo con El Universal y Milenio, tres policías de Naucalpan acudieron a atender el reporte de tránsito en el que un coche había rayado el pavimento por traer una llanta ponchada.

policia-naucalpan-estado-de-mexico
“Emboscada a policías de Naucalpan, Estado de México, en 2017”. Foto ilustrativa: Luis Carbayo-Cuartoscuro.

Todo iba normal hasta que, según estos medios, los policías supuestamente sacaron el cobre, pidiendo 9 mil pesos al conductor para no detenerlo.

Corte a: el conductor y sus acompañantes fueron a un cajero de la zona —“escoltados” por la policía— para sacar el dinero, pero antes de entregarlo, el chavo corrió a la camioneta e intentó huir.

La cosa se puso más fea, pues al ver que estas personas intentaban huir, los policías municipales respondieron con disparos —esta es información que cita el reporte de las mismas autoridades naucalpenses.

¿Qué pasó después?

El saldo fue de una persona herida, su traslado al Hospital de Traumatología del IMSS Lomas Verdes, el choque de una camioneta contra una sucursal bancaria y tres policías municipales detenidos por sus compañeros.

Los tres fueron llevados a la Fiscalía Regional de Naucalpan bajo los cargos de presunta extorsión y lesión con arma de fuego.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook