Hace unos cuantos días de llevó a cabo la edición 2022 del Festival Flores y Jardines en Polanco, en la Ciudad de México. Decenas de comercios adornaron sus establecimientos con muchísimas flores como parte del festival.

La cosa es que en redes sociales se publicaron muchos videos y fotos con denuncias de personas “robando” flores y arreglos de los negocios ¿sí es robo? ¿las flores se regalaron?

festival-flores-polanco-cdmx
Foto: Festival FFYJA

Las flores en Polanco

El 23 de octubre el Festival FYJA informó por medio de sus redes sociales que los establecimientos participantes comenzarían con el desmontaje a las 22:00 horas de ese día. 

“Te pedimos atentamente no tomar flores, plantas ni objetos de estas, ya que los desechos serán recolectados para hacer composta”, se lee.

festival-flores-polanco-cdmx
Foto: Festival FYJA vía Facebook

En redes sociales se publicaron fotos y videos sobre un supuesto “robo masivo” de flores y se criticó a las personas que pasaron a llevarse una flor o un arreglo una vez que comenzó el desmontaje.

Pero… ¿sí fue robo?

Por medio de su cuenta de Twitter, el chef Édgar Núñez Magaña, de Comedor Jacinta, explicó que los arreglos de Polanco los pusieron desde el jueves y la gente siempre los respetó. 

Pero el domingo al terminar el evento se regalaron en lugar de tirarlas. 

Dejen de inventar por convivir. Cada local pagamos los arreglos, así que hacemos lo que se nos pegue la gana”, escribió.

chef-polanco-flores-festival
Foto: Twitter

Y ya hay respuesta del festival.

Por medio de un comunicado, el festival explicó que los desechos fueron recolectados por Hagamos Compost para entrarle al manejo responsable y sustentable de residuos. 

Pero eso sí, aclararon que algunos de los participantes regalaron sus elementos y flores que muchos se llevaron. Entonces no se trató de un robo colectivo ni rapiña.

Queremos agradecer y resaltar el convivio pacífico y con respecto que se vivió durante los días del festival. Nuestros visitantes de manera orgánica organizaron filas para tomarse fotos y depositaron su basura en los lugares destinados para ella”, se lee.

Lo preocupante, entonces, son los calificativos e insultos que se utilizaron en redes sociales para referirse a las personas que se llevaron una flor.

flores-polanco-cdmx
Foto: Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook