Argentina tuvo su presentación en el Mundial de Qatar 2022, aunque no tan agradable para ellos, porque en un lapso de 10 minutos, Arabia Saudita les contestó para ganarles.

Messi y compañía brillaron en el primer tiempo, pero el segundo fue una auténtica pesadilla entre fallas, desatenciones y goles recibidos… solitos se complicaron la vida en el grupo del Mundial.

Comenzaron ganando gracias a un penal, Lionel Messi no fallaría desde la pena máxima y despertaba la ilusión de toda Argentina en Qatar 2022, pero no sería suficiente.

Messi y su gol con Argentina en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Arabia Saudita arrancó como “el flan” del grupo para convertirse en la pesadilla que hizo temblar a Argentina y que promete hacerlo con Polonia y la Selección Mexicana.

Con la derrota de Argentina en su debut en Copa del Mundo, le tocará a México sacar el mayor provecho ante Polonia, en busca de ser el primer lugar del grupo, pero este encuentro nos demostró que no hay rival pequeño.

Arabia Saudita sorprende a Argentina en Qatar 2022
Foto: Getty Images

¿Cómo estuvo el partido?

Sí, Argentina fue superior en la mayor parte del encuentro, pero Arabia Saudita no fue el flan que todos esperaban. Presionaron alto la mayor parte del partido, algo que complicó a la ‘Albiceleste’ por momentos.

Pero, en esa presión alta de Arabia, Argentina encontró los espacios para romper líneas. Desafortunadamente para los ‘Ches’, el fuera de lugar les quitó varios goles, pero descifraron pronto la puerta árabe.

Arabia Saudita salió respondón en el 2T, la Scaloneta sufrió gacho los primeros minutos tras el descanso, un reinició de partido fúrico puso en ventaja a los árabes… que no la soltarían para la primer gran sorpresa de Qatar 2022.

Lautaro Martínez en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Los goles con los que Argentina venció a Arabia Saudita

Ya hay polémica en Qatar 2022, porque el VAR señaló un abrazo sobre Leandro Paredes, que en el partido de Inglaterra no señalaron uno similar ante Harry Maguire.

Slavko Vincic, árbitro del encuentro, no dudó un segundo en marcar penal a favor de Argentina. Lionel Messi convirtió desde los 11 pasos para la ‘Albiceleste’.

Nada más arrancando el segundo tiempo, Arabia sorprendió con gol de vestidor a Argentina. Saleh al Shehri recibió el balón en el área grande, se metió y con la marca de Romero, sacó el disparo cruzado para vencer al ‘Dibu’ Martínez.

Unos minutos después, Argentina titubeó en su propia área y dejó que Salem Al Dawsari comenzará a caracolear quitándose rivales, encontró el espacio y tiró cruzado para el segundo gol de Arabia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook