Elegir al mejor jugador de todo un año puede ser algo muy subjetivo: que si ganó el Mundial, que si hizo más goles o no, que si fue fundamental en el título de la Champions… sin embargo, la  Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) se basa en datos, estadísticas y más para elegir a un ganador.

Los 5 mejores jugadores del mundo en el 2022, según la IFFHS
Foto: Getty

Es por lo anterior que a sus veredictos se les da mucho más valor y ahora dieron a conocer la lista de los mejores jugadores del 2022. Oh sí, la IFFHS publicó quién fue el mejor futbolista del año y la verdad es que no hay muchas sorpresas.

Los mejores jugadores del mundo en el 2022

¿Quién más? Lionel Messi fue elegido por la Federación de Historia y Estadística como el mejor jugador del mundo durante el 2022. La consagración del astro argentino en Qatar fue la cereza del pastel de un gran año para Leo.

Los 5 mejores jugadores del mundo en el 2022, según la IFFHS
Foto: Getty

Lo destacable acá es que Messi literalmente arrasó con la elección de la IFFHS. El segundo y tercer lugar no estuvieron ni cerca de Lionel en cuanto a los puntos obtenidos para quedarse con la cima de la lista.

Messi fue el mejor jugador del 2022 con 275 puntos, dejando en segundo lugar a Kylian Mbappé, quien nomás alcanzó a sumar 30 puntos. ¿Notas la enorme diferencia?

Foto: Getty

A continuación te dejamos el Top 5 de los mejores jugadores del 2022 para la IFFHS:

  • 1.- Lionel Messi, 275 puntos
  • 2.- Kylian Mbappé, 35 puntos
  • 3.- Karim Benzema, 30 puntos
  • 4.- Luka Modrić, 15 puntos
  • 5.- Erling Haaland, 5 puntos
Los 5 mejores jugadores del mundo en el 2022, según la IFFHS
Imagen: IFFHS

¿Quién fue el mejor portero del mundo?

Además del premio a Lionel Messi como jugador del 2022, la IFFHS también reconoció al mejor portero del año. El ganador fue el arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, dejando en el segundo lugar a Dibu Martínez y a Yassine Bounou (Bono), de Marruecos.

  • 1.- Thibaut Courtois, 125 puntos
  • 2.- Emiliano Martínez, 110 puntos
  • 3.- Yassine Bounou, 55 puntos
  • 4.- Dominik Livakovic, 30 puntos
  • 5.- Hugo Lloris, 25 puntos

¿Todos de acuerdo con los elegidos, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook