¿Será que los chavos también estaban planeando un sabotaje contra el Metro? La tarde de este 13 de enero estudiantes estaban manifestándose en la estación Tlatelolco de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. Exigían un alto a la militarización.

La cosa es que uno de ellos fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

detenido-metro-cdmx-guardia-nacional
Foto: Twitter

Detenidos en el Metro

El video que se compartió en redes sociales muestra el momento en que un chavo, con un cartel, es llevado por un elemento de la Guardia Nacional, un militar y un elemento de la Policía Bancaria de la estación.

El cartel que tenía dice “Militarizar el Metro no es cuidar #FueraClaudiaSheinbuam”.

protesta-metro-cdmx
Foto: Redes Sociales

De acuerdo con los otros jóvenes que estaban manifestándose, el joven identificado como Hendrik fue llevado al Juzgado Cívico número 4 de la Ciudad de México donde permaneció detenido por alrededor de una hora. 

Cómo es posible que Claudia Sheinbaum quiera resolver los problemas de mantenimiento de la red metiendo a la Guardia Nacional“.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México explicó que el joven fue detenido por realizar pintas dentro de las instalaciones del Metro. 

Por medio de sus redes sociales, el director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que el chavo fue detenido sin darle ninguna sanción. 

Además que los elementos de la Guardia Nacional involucrados serán suspendidos de su tarea de vigilar el Metro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook