Definir la fama es complicado, pues no sólo se trata de exposición, de ser conocido, de éxito o mantenerse presente en los temas de conversación. La fama va mucho más allá de eso, y acarrea un montón de conflictos relacionados con la falta de intimidad, los juicios y señalamientos, y la imposibilidad de vivir una vida “normal”.

Es un tema interesante que ha sido abordado de maneras distintas, entre las más comunes sobre las consecuencias de la fama y lo que acarrea a nivel individual. Pero Babylon muestra la construcción de los espacios que fomentan la fama y la convierten en algo tan horrible. Y qué mejor escenario que Hollywood. AQUÍ el tráiler.

Babylon es la última película de Damien Chazelle, la cual cuenta con el protagónico de Diego Calva junto a Margot Robbie y Brad Pitt. Tuvimos oportunidad de platicar con su director y el protagonista sobre la construcción de un legado, el costo a pagar, y los próximos cambios que podría atravesar el cine. Aquí la entrevista completa:

Babylon

Babylon tiene al centro de su historia a Manuel Torres, un mexicano que trabaja como asistente de uno de los productores más exitosos del Hollywood de los 20. Durante una infame fiesta, en la que está como invitado Jack Conrad, el actor mejor pagado y el galán indiscutible, Manuel conoce a Nellie LaRoy, una aspirante a actriz que revoluciona la industria del cine mudo.

La vida de ellos tres se verá afectada cuando Hollywood atraviesa su primer grande evolución: la llegada del sonido. Esto muestra cómo muchos actores no lograron adaptarse al cambio por diversas razones que iban desde la dificultad de capturar al sonido, hasta el rechazo a su voz o incluso los acentos marcados.

Margot Robbie como Nellie en 'Babylon'
Margot Robbie como Nellie en ‘Babylon’ / Foto: Paramount Pictures

Así que mientras Jack y Nellie deben adaptarse, Manuel encuentra un espacio entre las productoras para potenciar una maquinaria que pronto muestra el lado más oscuro: las personas son desechables. Babylon hace un recorrido en el famoso star system del que muchos actores y actrices fueron víctimas.

La película, la cual dura más de tres horas, muestra los excesos (a través de una historia excesiva) de una época que sentó las bases de una de las industrias más exitosas, pero como mencionamos, más crueles. Al mismo tiempo, pone sobre la mesa los constantes cambios del cine y la forma en la que los creadores se han ido adaptando a los mismos. AQUÍ les dejamos a los actores que inspiraron a algunos personajes de Babylon.

¿Quién es Diego Calva, el mexicano que protagoniza 'Babylon' de Damien Chazelle?
Diego Calva y Brad Pitt en ‘Babylon’/Foto: Paramount Pictures

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook