De los 14 equipos que arrancaron los playoffs de la NFL, ya nada más nos quedan cuatro. Las finales de conferencia van tomando fuerza después de los cuatro juegos de la ronda divisional, en la cual fueron despachados los New York Giants, Jacksonville Jaguars, los Buffalo Bills y Dallas Cowboys.

Para la ronda divisional, pudimos ver en acción a los líderes de cada conferencia y cada uno hizo lo que le correspondía, de modo que no hubo sorpresa con los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, que por cierto, es el equipo favorito del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

philadelphia eagles nfl semana 17
Getty Images

Así se van a armando las finales de conferencia

Los San Francisco 49ers hicieron válidos los pronósticos y se convirtieron en los últimos invitados a las finales de conferencia, para desgracia de los Dallas Cowboys, que tendrán que seguir esperando para jugar una final.

Finales de conferencia NFL
Sopitas.com

Conferencia Americana: Chiefs vs Bengals

Los Bengals terminaron con la historia de los Buffalo Bills en estos playoffs después de que su ofensiva fuera borrada. En el primer cuarto ante los Bengals, fueron incapaces de conectar para un primero y diez, y pues así no se puede. 

Ahora los Bengals se enfrentarán a los Chiefs, y se viene abajo la opción de jugar en terreno neutral para un Bills vs Chiefs. La final de conferencia se disputará en Kansas y los Bengals podrían tener un oportunidad, ya que Patrick Mahomes no terminó el juego contra los Jaguars muy bien que digamos, por una lesión en el tobillo.

Patrick Mahomes y Travis Kelce
Foto: Getty Images

Mahomes ha asegurado que jugará el domingo, pero habrá qué ver cómo llega ese tobillo y qué tanto lo pueda limitar ante Joe Burrow, que encontró muy poca resistencia en Buffalo.

LocalvsVisitanteDíaHoraTVLink
ChiefsvsBengalsDomingo 29 de enero17:30ESPN y Canal 5Star+

Conferencia Nacional: Eagles vs 49ers

Philadelphia terminó con las aspiraciones de los Giants, así que se impuso la lógica con el líder de conferencia, que tendrá un mayor reto ante los San Francisco 49ers. 

Los Eagles no son favoritos, por más que jueguen en casa, pero esto no se sabe hasta que se juega.  Los 49ers dejaron en la lona a los Dallas Cowboys con todo y Dak Prescott, por lo cual el cuanto de hadas de Brock Purdy, sigue vigente.

san francisco 49ers nfl
Getty Images

Este será el partido que defina al primer invitado al Super Bowl, así que calienten motores.

LocalvsVisitanteDíaHoraTVLink
Eaglesvs49ersDomingo 29 de enero14:00Fox Sports y Canal 5Prime Video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook