Mucho ojo con esta información para tomar las precauciones necesarias. Como sabemos, desde que la línea 12 del Metro de la Ciudad de México está en reparación, comenzó un servicio emergente sobre Avenida Tláhuac por parte del Metrobús.

La cosa es que como habrá trabajos de mantenimiento en la zona, van a estar sin servicio hasta nuevo aviso las estaciones Zapotitlán y Tláhuac.

nueva-estacion-metrobus-emergente
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo van a estar los cambios?

Desde que la línea 12 del Metro de la ciudad de México dejó de funcionar por los trabajos de mantenimiento (subterráneo y el tramo que colapsó), el Metrobús de la Ciudad de México comenzó a ofrecer un servicio expreso de Atlalilco hasta Tláhuac y de Cafetales hacia Tláhuac. 

Pero por trabajos de mantenimiento, ahora la primera ruta solo llegará hasta Nopalera, es decir, de Atlalilco a Nopalera y de Nopalera a Atlalilco.

La otra funcionará de Escuadrón 202 a Nopalera y visceversa.

servicio-emergente-linea-12-cdmx
Foto: Metrobús CDMX

Llegando a Atlalilco ya se puede usar el tramo subterráneo de la línea 12 del Metro.

De igual forma recuerda que hay dos circuitos emergentes que está ofreciendo el RTP como apoyo a la Linea 12: uno de Atlalilco a Tláhuac y de Constitución de 1917 a Tláhuac.

Ambos servicios se ofrecen de 05:00 a 00:00 horas de lunes a viernes. Los sábados es de 06:00 a 00:00 horas y los domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas. Recuerda que el primer viaje te cuesta 5 pesos y el primer transbordo es gratis.

Acá te dejamos el link donde están los dos circuitos del RTP en apoyo a la Línea 12 para que les eches ojo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook