Antes de leer esta nota voltea a ver tu teléfono celular. ¿Sabías que ese inocente aparatito es causante de una gran cantidad de accidentes al año? Tan sólo ayer te presentamos lo que le pasó a una pobre chinita que por ir al pendiente de su teléfono no se fijó por donde caminaba, y terminó cayendo en un agujero de 6 metros de profundidad.

Pues sí. Aunque cueste creerlo es más peligroso manejar mientras usas tu celular para mandar o ver mensajes, que hacerlo en estado de ebriedad. Esto lo determinó un estudio de la Universidad de California aplicado a varios estudiantes de educación superior. Estas pruebas arrojaron que mandar mensajes de texto o estar al pendiente de un celular incrementa de un 12% a un 31% las posibilidades de sufrir un accidente vehicular.

Este promedio cuadriplica las posibilidades que se tienen de chocar si se maneja borracho.

Cuando los agarré el alcoholímetro ustedes nomás digan “sí oficial, vengo dos tres pedo, pero pa’ que vea que soy responsable, apagué el celular antes de manejar”.

“Cada vez que un conductor retira la mirada del camino por escribir mensajes, recorre a alta velocidad una distancia similar a la de una cancha de fútbol americano, pero como si anduviera con los ojos vendados”, señaló Linda Hill, coordinadora de esta investigación.

Aun así, el 46% de los estudiantes afirmaron sentirse perfectamente capacitados para manejar y escribir mensajes en sus celulares. Pero eso sí. Cuando se les cuestionó si sus otros compañeros de clase estaban capacitados para hacer lo mismo, estos contestaron que sólo el 8.5% sería capaz de poder. Osea, el único chingón soy yo, los demás son pendejos.

En conclusión, hasta quienes manejan tuiteando o escribiendo mensajes desconfían de quienes hacen lo mismo. Por eso, les dejamos este valioso consejo que en el futuro darán las abuelitas:

“Si a viejo quieres llegar, cuando manejes el celular no debes usar”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook