No pues… ¿Escucharon sobre el escándalo que se armó porque Laura Bozzo iba a dar una conferencia sobre violencia de género en Fresnillo, Zacatecas? Acá mero les contamos.

Resulta que el ayuntamiento invitó a la conductora a dar una conferencia sobre violencia de género, para prevenir el feminicidio, pero el evento no fue bien recibido que digamos.

Invitación del ayuntamiento de Fresnillo para una conferencia de Laura Bozzo
Foto: Ayuntamiento de Fresnillo

¿Laura Bozzo iba a dar una conferencia sobre violencia de género en Fresnillo?

En efecto. El 27 de febrero, hace unos días, el ayuntamiento de Fresnillo, en Zacatecas, anunció por medio de sus redes sociales la serie de eventos programados para conmemorar el Día de la Mujer. Las actividades dentro de las Jornadas por la Mujer Fresnillense. 

Una de las invitadas estrella era la conductora Laura Bozzo, quien iba a ofrecer una conferencia en el Centro de Convenciones el 9 de marzo, a las 5 de la tarde, sobre violencia de género. La conferencia se iba a llamar “Ni un golpe más, rompiendo cadenas”. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la conductora afirmó que durante su vida ha luchado “y sigue luchando contra la violencia de género”.

La conductora Laura Bozzo en su programa
Foto: @laurabozzo en Twitter

Por medio de un comunicado, el Movimiento Feminista de Zacatecas afirmó que Laura Bozzo ha tenido un discurso machista por muchos años que ha dañado la vida de las mujeres a través de los medios masivos de comunicación. 

Afirman que en sus programas de replican los discursos de odio hacia las mujeres, su cosificación y la re-victimización de las personas. 

Le recordamos que Laura Bozzo ha ejercido violencia psicológica contra las mujeres de tal manera que a finales de 2011 la Secretaría de Gobernación (SEGOB) evalúo que se acredita una sanción por incurrir en prácticas de discriminación hacia las mujeres”. 

El comunicado, dirigido al presidente municipal, exigía que cancelaran el evento y que el dinero se vaya a organizaciones de la sociedad civil que atienden a mujeres víctimas y sus familias. 

Comunicado de un movimiento feminista en Zacatecas
Foto: 8M 2023 Zacatecas

La presión fue tanta que el alcalde Saúl Monreal terminó anunciando la cancelación del evento. En un video, afirmó que el objetivo era escuchar la voz de la mujer, conocer su experiencia de vida y que su gobierno no vio nada malo en invitarla. 

Pero que por los comentarios tomaron la decisión de suspender la actividad y que vana tomar en cuenta las consideraciones para complementar el programa que anunciaron.

La conductora respondió

Por una organización feminista se canceló mi conferencia, quién de ellas sufrió la privación de su libertad 3 años por defender a la hija no reconocida de un presidente ?No saben nada de mi vida y de lo que luchado por defender a la mujer mis obras hablan por mi“, publicó la conductora en sus redes sociales.

Afirma que le hubiera gustado debatir con las organizaciones feministas porque no han logrado “NADA con sus escándalos públicos”. Dice que no es cuestión solo de leyes sino de educación de los padres.

Si el problema está en los hogares donde las niñas ven el maltrato y salen con el primero que les habla bonito y aguantan todo porque así las educaron mientras no se cambie ese patrón y se rompan cadenas todo seguirá peor“, dijo.

Tuit de Laura Bozzo sobre la cancelación de su conferencia
Foto: Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook