Un aspecto que Cuba ha escondido por mucho tiempo es la realidad en sus prisiones. Actualmente en la isla habitan 11.2 millones de personas y unas 57 mil 337 están en la cárcel, este dato fue revelado por el diario Granma.

Dicha cantidad es menor a la cifra de 70 mil y 80 mil presidiarios que manejaba la no oficial Comisión Cubana de Derechos Humanos, por su parte en el artículo publicado por el periódico señala que unos 31 mil 494 se encuentran en instalaciones cerradas y 25 mil 843 en abiertas, y que además los prisioneros reciben “las mejores prácticas de tratamiento”, algo que a nivel internacional ha sido cuestionado como lo hicieran España y Estados Unidos a inicios de año cuando murió el disidente cubano encarcelado Wilmar Villar Mendoza por una huelga de hambre mientras denunciaba que sufría mal trato.

Debemos recordar que para Cuba los presos políticos son “contrarrevolucionarios'” al servicio de Estados Unidos, el enemigo. Pero según Granma 23 mil 113 reclusos trabajan y reciben salarios, educación y práctica deportiva, incluso “en un gesto humanitario y soberano, y en estricto apego a las leyes del país”, el Gobierno cubano perdonó y dejó en libertad a finales del 2011 más de 2 mil 900 presos, entre mujeres, enfermos y ancianos de más de 60 años.

En el reporte no se especifica cuántos presos son comunes o políticos.

¿Será?

Vía BBC y Cubaverdad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook