Apenas es un prototipo, pero próximamente podríamos ver y usar la bicicleta voladora.

Desarrollado por tres empresas de República Checa, en septiembre de este año nuestros ojos podrán –si las cosas le salen bien-  presenciar el vuelo de la primera “Bicicleta Voladora”, durante la Feria Internacional de Maquinaria de Brno, a desarrollarse en aquel país.

Como verán en el video donde ingenieros de las empresas checas Technodat, Evektor y Duratec explican el proyecto, esta bici tiene aproximadamente 3.5 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 1.2 metros de altura, además de contar con 4 motores de 10 kilovatios que le permiten accionar dos pares de hélices, con los que se pretende alcanzar vuelos de 3 a 5 minutos (es prototipo) y una velocidad de 50 Km/h.

La altura que se pretende pueda alcanzar tampoco es mucha, algo así como 5 metros. Ales Kobylik (uno de los desarrolladores de este proyecto) reconoció que, por encima del uso comercial, lo principal que se pretende es “mejorar el uso de nuestros conocimientos, ver posibilidades de cooperación y extender los límites de nuestras tecnologías”.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook