Como sólo faltan 3 meses para terminar su periodo y ni modo que hayan “trabajado” con tanto esfuerzo sin recibir algo extra, los diputados de la 61 Legislatura se han regalado una pequeña comisión.

Con el eficaz argumento de que ese dinerito le corresponde A ELLOS y no a la próxima Legislatura,  coordinadores parlamentarios de los partidos políticos se distribuyeron la nada rechazable cantidad de 230 millones de pesos. Y para que se preste  a malinterpretaciones,  el anterior monto no tiene que ser comprobado ni justificado.

Pero no lo pidieron todo de jalón. Primero el 7 de febrero, en una sesión extraordinaria se aprobaron 100 millones de pesos “con el propósito de apoyar tareas legislativas y actividades complementarias para su operación”.

Sin embargo, no les alcanzó y se les entregó 130 millones más para enfrentar los pasivos laborales. En total 230 millones de pesos que serán  tratados como “subvenciones especiales”, y de los que cada coordinador palamentario sabrá qué hacer.

A la hora de querer conocer con los coordinadores de cada uno de los partidos cuál será el destino de esa millonada Carlos Alberto Pérez  del PAN, dijo que ese acuerdo se tomó antes de que él llegara; la del PRD, Mary Guajardo, descartó que sean adicionales y el del PRI, José Martel, aseguró que él no es el administrador y no sabe del tema.

Lo que sí se sabe es que la mochada se entregará en dos partes: una en la que se distribuirá por partes iguales entre las bancadas y otra conforme al peso de cada grupo.

Sobra decir que PRI, PAN y PRD son los más ganones. Pues se nota que es año de Hidalgo.

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook