Samyr Laine, uno de los cinco representantes de Haití en Londres, fue a Harvard y compartió cuarto con Zuckerberg el millonario más joven en el mundo; fue la 14ª persona en sumarse a la red social.

“El presupuesto total para los Juegos es de 400.000 dólares. El de Estados Unidos es de 170 millones de dólares”, dijo Laine. “Uno tiene que motivarse a si mismo. (Haití) no tiene los recursos y la burocracia obstaculiza a los atletas”

El atleta haitiano de salto triple Samyr Laine está decidido a llevarse algo de los Juegos de Londres para su devastado país y espera que su antiguo compañero en Harvard -el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg pueda darle el impulso que necesita.

Laine es uno de los apenas cinco deportistas que representan a la nación caribeña en los Juegos, dos años y medio después de que su país fuera arrasado por un terremoto que provocó la muerte de más de 300.000 personas y dejó a un millón sin hogar.

Tres de las cinco pistas de atletismo básicas que posee Haití están siendo utilizadas para dar asilo a aquellos que se encuentran sin techo. Millones de personas viven con menos de dos dólares diarios.

Los padres de Laine se mudaron a Estados Unidos en los años 70, pero Haití sigue claramente apegado a su corazón. “Tengo que dar. Esa es una necesidad para mí”, dijo el abogado de 28 años, mientras se prepara para su gran reto en Londres.

El atleta planea construir la fundación Saltemos Por Haití que intentará, a través de clínicas y campos de entrenamiento, producir una nueva generación de deportistas locales para competir en futuros Juegos Olímpicos. Competir con los mejores del mundo es algo muy complicado para Haití.

El atleta es todo un ejemplo a seguir en la isla caribeña y para las personas que lo conozcan, esperemos que no llegue a casa con las manos vacías.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook