Según un nuevo estudio, el calentamiento global acelerado podría acabar con todo el hielo que hay en el Océano Ártico en tan sólo 10 años.

Así es, un grupo de científicos de la University College London realizaron análisis en las superficies de hielo sobre dicho océano.

El estudio comenzó desde 2010 y usaron un satélite y submarinos específicamente para registrar que tan rápido cambia el grosor del hielo. En el estudio descubrieron que el grosor del hielo se ha perdido en una velocidad mayor a la que se había estimado.

Con imágenes de la Agencia Espacial Europea se descubrió que en el último año se han derretido 900 kilómetros cúbicos, cincuenta por ciento más de lo que registraron el año anterior a éste.

En el caso de que se derrita el Océano Ártico, sólo con el hielo de Groenlandia, aumentaría 7 metros el nivel del mar. Sin embargo, un investigador declaró que en sus registros no hay un derretimiento que se acelera de manera exponencial, como muchos temen, sino que sucede de manera intermitente. Es decir, durante un periodo de años registran que el hielo pierde superficie y volumen, pero el siguiente par de años se detiene.

Quizá sí sea momento de tomar más en serio las políticas ecologistas para evitar la contaminación, pues la hipótesis principal sigue siendo la que el planeta continua calientándose de manera gracias a las emisiones de gas y el efecto invernadero.

Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook