¿Cómo abordar las problemáticas del país sin echarse a llorar?; un extenso panorama que vemos a diario, la crisis económica, la falta de empleo y además  mantener a la familia, pues  Jack Zagha logra tocar estos delicados temas de una forma cómica y muy ágil en una cinta de 90 minutos.

Bajo el título de “Adiós Mundo Cruel”, la más reciente producción de Zagha, finalmente llegó a las salas nacionales luego de tres años de haberse filmado. Con las actuaciones de Carlos Orozco. Mónica Bejarano, José Montini y Adriana Louvier, la película muestra la vida de un dedicado contador luego de ser despedido de su trabajo, quien, víctima de su inocencia y desesperación, pasa sin saber a ser parte de una banda criminal.

Sopitas.com tuvo la oportunidad de que la mente detrás de este filme, el director Jack Zagha, nos platicara más detalles de su obra y de su visión de la realidad en México.

¿Cómo es que se reunió al elenco para la película y por qué eligió a los actores que aparecen en ella?

Hicimos un casting muy grande y muy divertido usando ejercicios de improvisación. Estamos muy orgullosos de los talentos que escogimos. ¡Carlos Orozco no lo pudo haber hecho mejor!

¿Por qué después de explorar el mundo de las relaciones entre hombres y mujeres, te interesó reflejar una realidad social y en un formato más extenso?

Tal vez más adelante. “Yo También Te Quiero” es una historia muy divertida pero no da para un largometraje. Cuando decidimos escribir el guión, sabíamos que era un proyecto de años y queríamos tocar un tema que aporte algo al país, algo que realmente nos hace falta, la honestidad.

Sabemos que la historia de la película surge a raíz de un secuestro express que sufriste…. ¿qué tan absurda y cómica puede llegar a ser nuestra trágica realidad?

En esta ciudad estamos rodeados de esas historias absurdas que decimos “sólo en México pasan”, ese es verdadero humor negro, reírnos de nosotros mismos. En cierta forma la película es un homenaje al DF, un retrato de esta ciudad que puede ser tan cruel como chistosa.

¿Qué fue lo más difícil al rodar la cinta?

Dicen que siempre es difícil filmar con niños y con animales. Pues lo es. Cuando salen a cuadro la atención del espectador automáticamente se centra en ellos porque sabemos que no los podemos controlar, son espontáneos y se requiere mucha paciencia.

¿Desde su punto de vista qué nos deja “Adiós Mundo Cruel” al salir de sala de cine?

“Adiós Mundo Cruel” tiene una perspectiva muy diferente al resto de las películas que han retratado al país últimamente como “Miss Bala” o “El Infierno”, estas últimas pintan un México perdido en un sistema corrupto, el mensaje viene siendo: somos parte del sistema y vamos de mal en peor. “Adiós Mundo Cruel”, si bien muestra a una sociedad corrompida, al mismo tiempo nos deja ver una sociedad que está conformada por individuos y cada uno tiene el poder de decidir.

Sin ser moralista, muestra una pequeña luz al final del túnel. Espero les guste, !véanla antes de que la quiten!

La cinta ha recibido buenas críticas por su humor y varios reconocimientos a nivel internacional, en seguida podrán ver el trailer.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook