Si ustedes batallan a diario con el Periférico y la construcción de la Autopista Urbana Norte, les tenemos una mala noticia. A esta vía le reducirán más carriles.

Sentimos arruinarles el viernes, pero es importante que lo sepan. Según un anuncio del Gobierno del Distrito Federal, a partir del 24 de octubre se realizará la apertura del túnel que pasará debajo de la Fuente de Petróleos, en el tramo de la autopista de Palmas y Alencastre.

Sin embargo, para completar esta obra, es necesario realizar un bandeo, por lo que se realizará una reducción de carriles por 10 días. Este relajito comienza el próximo domingo 14 de octubre.

Éste es el comunicado de Alfredo Hernández, director de Obras Concesionadas del GDF:

“El bandeo consiste en la habilitación de dos carriles por sentido, en un sólo tramo de 370 metros de largo que va desde Monte Elbruz a Reforma y funcionará similar al que se hizo en las vacaciones de verano en la misma zona. Estos trabajos se harán sólo 10 días y posteriormente los automovilistas podrán circular nuevamente en tres carriles por sentido que corresponden al doble desnivel, para continuar con los trabajos de conexión del segundo piso con el primer túnel en la parte superior”

Para que no se haga un caos, la Secretaría de Tránsito desplegará 150 agentes para agilizar el tránsito, así como para entregar folletos a los automovilistas con alternativas viales.

Si irremediablemente tienes que andar por allá, te recomendamos que de sur a norte tomes Parque Lira, Chivatito, Arquímides, Horacio, Homero y Ejército Nacional, hasta reincorporarte a Periferico. En caso de que vayas de norte a sur, la alternativa es circular por Río San Joaquín, Circuito Bicentenario, Ejército Nacional, Mariano Escobedo y Calzada Legaria.

Luis Rosales, subsecretario de Tránsito nos pide tener paciencia (sí, más todavía). “Lo importante es prever y programar nuestros tiempos de origen-destino. Son 10 días, en donde, una vez que concluya esta obra, vamos a vivir los beneficios de una movilidad mayor en este tramo”.

Con tantas molestias que nos han generado, y tanta promesa que nos han hecho, la verdad esa autopista tendría que ser una maravilla. Ya veremos qué sale, mientras tanto, a sufrir en este valle (de México) de lágrimas.

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook