Lo que necesitas saber:
Oliver Mintzlaff es el director general de proyectos corporativos e inversiones de Red Bull
Después de 20 años, Christian Horner fue despedido de la escudería Red Bull y dejó su puesto como director del equipo para sorpresa para muchos aficionados, e incluso para muchos de los trabajadores de la fábrica en Milton Keynes. Los motivos de su salida aún no son claros, aunque hay varias teorías que apuntan a sus desencuentros con el llamado “clan Verstappen”.
Poco a poco van saliendo algunas pistas y también nombres al rededor de este caso y desde Países Bajos se menciona el del alemán Oliver Mintzlaff, Director General de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull y quien ya tenía en planes el despido semanas atrás.

Oliver Mintzlaff, la figura detrás del despido de Christian Horner
El miércoles 9 de julio, el periodista neerlandés Erik van Haren anunció en redes sociales que Red Bull había despedido a Christian Horner después de 20 años y poco después se hicieron públicos y oficiales los anuncios tanto de la escudería austriaca como de la propia Fórmula 1.
Casi una semana después, el mismo periodista del diario The Telegraaf, indicó que Mintzlaff es la persona que impulsó la decisión sobre el despido de Christian Horner y contó con la aprobación de los accionistas de la empresa, es decir, la familia Yoovidhya y Mark Mateschitz, hijo de Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull.

Según algunas versiones, el despido de Christian Horner se decidió en un lujoso hotel de Londres, donde se dieron cita el antes mencionado Mark Mateschitz, Oliver Mintzlaff, Chalerm Yoovidhya y Helmut Marko y previo al Gran Premio de Gran Bretaña, Mintzlaff se reunió con Max Verstappen para comunicarle que Horner sería despedido.
Erik van Haren indica en The Telegraaf que el padre de Max Verstappen, Jos, no tuvo tanto peso en la salida de Christian Horner, pero “su influencia no debe subestimarse… ni sobrestimarse (sic)”.
“Es bien sabido que su padre, Jos Verstappen, fue un gran crítico de Christian Horner y advirtió a principios del año pasado que Red Bull se desmoronaría si el jefe del equipo seguía en el cargo”, recordó.

Christian Horner aún negocia un finiquito millonario
Según Soy Motor, Christian Horner aún desconoce los motivos concretos por los cuales fue despedido de Red Bull, sin embargo fue él quien pidió una reunión con los empleados en Milton Keynes para comunicarles su salida antes de que se hiciera oficial.
El plan original era anunciar públicamente su despido el 8 de julio, pero Horner pidió que se atrasara un día para ser él quien comunicara a los trabajadores de la fábrica el 9 de julio, antes de hacerse públicos los comunicados.

Actualmente, Horner sigue negociado su finiquito el cual ronda entre los 70 y 80 millones de dólares. Horner tenía un salario de 10 millones anuales y era el director de equipo con mejores ingresos en el paddock de la Fórmula 1.
En Red Bull era uno de los tres empleados con mejores salarios. La FIA establece que cada escudería tiene derecho a nombrar a tres trabajadores con salarios exentos del limite de costos y Horner era uno de ellos en el equipo austriaco.
Por ahora Horner tomará un descanso con su familia, pero que nadie descarte su regreso a la Fórmula 1 al frente de equipos como Alpine o Ferrari, donde su nombre ha sonado incluso antes de su despido.

