Lo que necesitas saber:
Checo intercedió con Helmut Marko en 2021 para que Hadjar fuera reclutado en la academia de Red Bull
Isack Hadjar, la revelación de Fórmula 1 en 2025, considera que la Fórmula 1 tiene un lugar para Checo Pérez en 2026, después de haber dejado huella como coequipero de Max Verstappen durante cuatro años, en los cuales consiguió dos campeonatos de constructores y un subcampeonato de pilotos, por lo cual espera coincidir con él en el paddock a partir de la temporada 2026.
Hadjar, piloto de la escudería Racing Bulls, tiene una relación especial con Checo Pérez, pues fue el mexicano que intercedió con Helmut Marko para que fuera reclutado en la academia Red Bull después de verlo en una carrera en Barcelona, en 2021. “Checo le dijo a Helmut ‘este pequeño adelantó bien’. Helmut me vio y una semana después, estábamos en Mónaco y gané”, confesó Isack Hadjar meses atrás.

Hay un lugar para Checo Pérez en Fórmula 1: Hadjar
Es por ello que Hadjar suele referirse bien sobre Checo cada vez que el nombre del mexicano sale en conversación y ahora desea verlo de regreso en el Gran Circo luego de que surgieran rumores sobre su vinculación con algunos equipos, principalmente con Cadillac.
“He escuchado muchos comentarios positivos para el año que viene, así que parece que algo está sucediendo. Hay un lugar allí para Checo, que lo ha hecho bastante bien al lado de Max”, indicó, de acuerdo con racingnews.

Hadjar le hace ojitos a Red Bull
Tras un sólido debut en Fórmula 1, Isack Hadjar es un candidato natural para ocupar el segundo asiento en Red Bull para la temporada 2026 después del fracaso de Liam Lawson como sustituto de Checo Pérez a inicios de la temporada 2025 y el irregular desempeño de Yuki Tsunoda.
Yuki termina contrato con Red Bull al final del 2025 y no hay intención de renovar, por ello Hadjar levanta la mano desde ahora para subir al equipo principal de la organización.
“Cuando firmé el contrato con Red Bull (la organización) hace cuatro años, el objetivo era llegar a Red Bull (el equipo), y eso no ha cambiado. Es realmente interesante. Me encantaría, por curiosidad, ir a echar un vistazo con mis propios ojos en Red Bull”, mencionó.

Aunque su nombre ha sonado para sustituir a Yuki Tsunoda después del descanso de verano, Isack Hadjar considera que lo mejor para él es seguir en Racing Bulls lo que resta de la temporada. “Aún tengo mucho que aprender. Así que tiene más sentido quedarme donde estoy”.

