Lo que necesitas saber:
El avión no tripulado estaba volando la zona de Tejupilco y otras áreas del Estado de México, a petición de nuestro país.
Después de varios rumores por fin se confirmo… el objeto que sobrevoló Valle de Bravo fue nada más y nada menos que un dron de Estados Unidos, que realizó un vuelo a petición de las autoridades mexicanas.

Dron de Estados Unidos sobrevuela Valle de Bravo a petición de México
Este miércoles, una aeronave no tripulada que sobrevoló Valle de Bravo causó pánico en redes sociales. Aunque las autoridades mexicanas ya confirmaron que se trató de un vuelo de un dron de Estados Unidos.
Durante la conferencia de los 26 narcos expulsados de México, Omar García Harfuch, informó que la aeronave no era un avión o dron militar, como los rumores afirmaban.
“Son drones o aviones no tripulados que vuelan a petición específica de alguna institución del gobierno mexicano. Vuelan en apoyo para investigaciones que tenemos en nuestro país”.
Además, reveló que el avión no tripulado estaba volando la zona de Tejupilco y otras áreas del Estado de México, a petición de nuestro país. No se dieron más detalles de la operación.

Sobrevuelo y la guerra de Trump contra los cárteles
Aunque las autoridades nieguen que este tipo de vuelos en suelo mexicano tengan relación con el gobierno de Estados Unidos, es imposible no pensar que tiene que ver con con Trump y su lucha contra los cárteles.
Y es que este sobrevuelo ocurre días después de que el presidente de Estados Unidos firmara una orden secretar para autorizar el uso de la fuerza militar contra las organizaciones terroristas extranjeras.
Además, esta zona es de interés para ambos países, pues se encuentra en pleno territorio de la Familia Michoacana.

