Lo que necesitas saber:
Mientras que en el Senado se eligió de volada, en la Cámara de Diputados sigue viéndose quién presidirá. Diiiiiiiiicen que la más perfilada es la panista, Kenia López Rabadán.
Ya terminó la etapa de Gerardo Fernández Noroña como presidente del Senado… y, bueno, mejor olvidar tan vergonzoso ciclo (coronado con pelea con Alito). Así que, vámonos en friega que ya llegó la sustituta de aquel: Laura Itzel Castillo.
“Seguiremos avanzando en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y el Estado Constitucional de Bienestar. Continuaremos por este camino, voy a poner todo mi empeño para el trabajo legislativo”, dijo la legisladora, tras su nombramiento.

“Es hija de un gran luchador social”: Claudia Sheinbaum
La bancada de Morena eligió a Laura Itzel Castillo como nueva presidenta del Senado. De acuerdo con la legisladora Andrea Chávez, la elección de la hija del legendario excandidato presidencial en 1988, Heberto Castillo, fue por unanimidad del grupo parlamentario morenista… la bancada, pues.
“Es hija de Heberto Castillo, un gran luchador social”, destacó en la mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum. “Él formó, en su momento, el Partido Mexicano de los Trabajadores”.

¿Y quién es Laura Itzel Castillo?
Además de ser hija de su papá (valga la obviedad), Laura Itzel Castillo ha sido legisladora de la CDMX… en las épocas en las que era conocida como Distrito Federal. Además, ya fue diputada.
Más recientemente (no tanto), la sustituta de Gerardo Fernández Noroña fue alcaldesa de Coyoacán… bueeeeeeno, delegada, ya que eso fue por ahí de 1999. ¿Y se rifó? Pues, le dejó el campo a su hermano, quien luego ocupó el cargo en 2006.
Desde hace días se rumoraba que Laura Itzel Castillo llegaría al lugar que Noroña dejó calientito. Esta mañana, cuando llegó al recinto legislativo para su elección, se le preguntó si ya estaba lista… “Vamos a ver”, dijo.


