Lo que necesitas saber:
McLaren ganó en México por primera vez después de 36 años
Lando Norris ganó con maestría el Gran Premio de México y se llevó un sonoro abucheo en la zona del estadio por parte de la afición mexicana en el Autódromo Hermanos Rodriguez. No fue la primera vez que el británico es abucheado en la actual temporada, sin embargo en la Ciudad de México el rechazo a Norris fue más que evidente a tal grado que durante la entrevista después de la carrera tuvo que guardar silencio por un momento.
Después de la ceremonia de premiación, Lando Norris fue a conferencia de prensa junto a Charles Leclerc y Max Verstappen, quienes lo acompañaron en el podio y en ésta se abordó el tema de los abucheos. “No sé por qué me abuchean”, indicó el piloto de McLaren, que además es el nuevo líder del campeonato.
you are a sick person if you enjoy Lando Norris being booed pic.twitter.com/fARIA3iXi8
— mint¹⁶⁴⁴ (@mintifosa1644) October 26, 2025
¿Por qué abuchearon a Lando Norris?
Durante la conferencia de prensa, el periodista Carlos Jalife, escritor del libro sobre los Hermanos Rodríguez, le explicó a Lando Norris que el motivo por el cual fue abucheado en México tiene que ver con las controvertidas órdenes de equipo de McLaren en Monza, Italia, donde le ordenaron cederle el segundo lugar a Lando Norris, después de que éste cayera al tercer sitio tras una lenta parada en pits.
Si esta orden no se hubiera dado, Piastri aún sería líder del campeonato, pues perdió tres puntos. “Tienen derecho a hacerlo y pueden pensar lo que quieran”, dijo Norris, quien recordó que en Hungría 2024 a él le tocó ceder su posición y Piastri ganó aquella carrera. “Oscar se merecía la victoria el año pasado en Budapest. Yo merecía estar por delante en Monza, así de simple”.

¿Qué piensa Lando Norris sobre los abucheos?
Lando Norris se ha convertido en una especie de antagonista en la cerrada pelea por el campeonato de la actual temporada, y no sería raro escuchar más abucheos en caso de que gane alguna de las carreras pendientes o si sube al podio.
Norris, sin embargo, toma esta situación con relativa calma y filosofía, tratando de que esto no tenga alguna consecuencia. “Pasó lo mismo en Monza y en algunos otros sitios. Así que, sí, no sé por qué. No puedo parar de reír cuando me abuchean. Creo que lo hace más entretenido”, indicó el británico.

